martes, 22 - May - 2018
Inicio / Sector / Inaugurada la XIV Feria Náutica de Puerto Gelves

Inaugurada la XIV Feria Náutica de Puerto Gelves

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, inauguró la XIV Feria Náutica de Puerto Gelves, que se celebrará en sus instalaciones hasta el próximo domingo 13 de mayo.

En el acto estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Francisco Herrero; la diputada del Área de Concertación, Concha Ufano; la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

Herrera  ha agradecido en su intervención tanto el apoyo institucional como el de las empresas participantes y colaboradoras, por su apuesta por esta iniciativa municipal con la que se recupera después de una década una muestra  que fue pionera en Andalucía allá por 1994. La alcaldesa ha resaltado las características únicas de estas instalaciones, no sólo para albergar este tipo de eventos comerciales, sino como impulsora del desarrollo turístico y económico de Gelves y Sevilla. También ha mencionado la participación de su municipio en el proyecto “Territorio Guadalquivir”, promovido por Prodetur, cuya intención no es otra que la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y socioeconómicos de la zona fluvial de la provincia de Sevilla.

La inauguración oficial ha estado precedida por el comienzo del encuentro europeo “I Blue”, organizado por la citada Cámara de Comercio, que reúne a representantes de nueve países del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Eslovenia, Grecia, Chipre, Croacia, Portugal y Albania). Un foro que pretende fomentar la creación de una red transnacional para el relanzamiento sostenible de la navegación (construcción naval, servicios náuticos y turismo) y la recuperación económica del sector dentro de su entorno.

El presidente de Diputación, por su parte, ha destacado las instalaciones de Puerto Gelves, “considerado el único puerto deportivo de invernada en agua dulce, totalmente equipado de Andalucía”, y ha felicitado a la alcaldesa, Isabel Herrera, por la recuperación de esta feria, “un evento referente en el ámbito andaluz”.

En su XIV edición, la Feria Náutica de Puerto Gelves va dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general. Cuenta con 2.450 metros cuadrados de superficie y casi una veintena de expositores. Además de su carácter eminentemente comercial, basado en la  exposición y venta de embarcaciones nuevas y usadas así como de artículos náuticos, ofrece un completo programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas, entre las que destacan: degustaciones de platos marineros, actuaciones musicales, conferencias sobre temas náuticos, talleres de fotografía y cabullería, exposiciones de pintura y fotografía, excursiones temáticas en barco, animación callejera, simulacro de salvamento acuático,  visitas guiadas al municipio y al puerto deportivo, etc.

De entrada libre, la XIV Feria Náutica de Gelves estará abierta al público hasta el próximo domingo, día 13, en horario comercial de 11 a 21 horas, y en horario lúdico hasta las 24 horas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.