domingo, 09 - Ago - 2020
Inicio / Barcos / Inicia’t, la Feria de la Náutica y sus oficios

Inicia’t, la Feria de la Náutica y sus oficios

Feria Iniciat Badalona 160510

Inicia’t, La Feria de la Náutica y sus Oficios dispondrá de un completo y variado programa de actividades para facilitar la aproximación del público al sector náutico en todas sus vertientes: formativa, deportivo-cultural e industrial.

El certamen se celebrará en el Puerto de Badalona los días 9, 10, 11 y 12 de junio con una interesante vocación de abrir la náutica, en todas sus vertientes, al público no iniciado. El objetivo es conseguir sentar una base de nuevos aficionados al mar a través de los deportes náuticos más accesibles (kakak, paddel surf, vela ligera…) pero también la de mostrar las distintas disciplinas que pueden desarrollarse profesionalmente en el sector náutico a través de una amplia oferta formativa dirigida especialmente a jóvenes de entre 16 y 18 años.

Paralelamente la Fira dispondrá de una amplia exposición de productos y servicios náuticos: embarcaciones, chárter, equipamiento, accesorios… de empresas relacionadas con este segmento dirigido sobre todo a la iniciación.

Recordamos, además, que la agenda de este certamen incluye la celebración del Marina Day el sábado 11 de junio, una jornada de puertas abiertas que se celebrará de forma simultánea en muchos puertos de España.

Cursos, seminarios, deporte y cultura

La agenda de actividades de Inicia’t será muy atractiva, activa, deportiva, formativa y cultural, tanto en términos náuticos, con charlas, conferencias y talleres, como en la programación de otras propuestas de ocio que permitirán al visitante disfrutar de unas jornadas diferentes y muy atractivas.

A lo largo de los cuatro días de feria los visitantes y el público en general podrán participar en actividades como: Bautizos de remo y kayak, de vela J80, paddle surf, motos acuáticas y navegación en el queche clásico Ciudad Badalona.

También se realizarán visitas organizadas al varadero, a la Cofradía de pescadores, a la Salvamar Mirtaka y a las instalaciones profesionales de empresas de refit del Puerto.

En relación con el área formativa la Feria Inicia’t contará con la presencia de Eulalia Pujol, responsable de Salvamento Marítimo de Barcelona y con los socorristas de Lesbos para impartir conferencias sobre las diferentes tareas y profesiones que llevan a cabo; además se organizarán diversas tertulias sobre oficios del mar, orientación profesional y perfiles del mar, y habrá un área para la demostración y presentación de productos.

Para una visualización de la náutica mucho más práctica la organización ha previsto varios talleres prácticos de nudos, de meteorología, de marroquinería (reparación elementos del barco de manera tradicional: aguja e hilo), de pesca deportiva, taller de primeros auxilios, de carpintería náutica… Inicia’t contará con la colaboración de responsables de la Facultad de Náutica, Escuela de Capacitación Nauticopesquera, Tecnocampus, Instituto Náutico de Barcelona, de Proactiva y Proactiva Open Arms…

Por otra parte, el programa de ocio durante el fin de semana tratará de atraer al público joven y familiar con la organización de habaneras, aperitivos concierto, y ofertas gastronómicas que esperan contar con el favor de los asistentes.

Accesibilidad

Para favorecer la accesibilidad y un acercamiento real a la náutica, la entrada a la feria será libre, el aparcamiento gratuito y todas las actividades acuáticas se podrán probar. Asimismo, Marina Badalona ofertará amarres gratuitos, según disponibilidad, para los cuatro días que dura la feria.

En la página web www.iniciatbadalona.cat puedes encontrar todas las actualizaciones de la feria, con su programa de actividades, agenda cultural, e informaciones de interés.

Sobre Inicia’t La Feria de la Náutica y sus Oficios

La Feria Inicia’t está organizada por Marina de Badalona, sociedad que gestiona el Puerto de Badalona, con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona y la Diputación de Barcelona. Cuenta con la colaboración de múltiples agentes, como los industriales y profesionales asociados a ADIN, Associació d’Indústries Nàutiques; la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC); las federaciones deportivas vinculadas al mar (Motonáutica, Vela, Remo, Pesca y Cásting…) y los operadores y entidades que se han constituido y desarrollado en el recinto, como la Associació d’Amics del Quetx Ciutat Badalona, la Cofradía de Pescadores y la Base de Pesa Artesanal y Proactiva, con su ONG Proactiva Open Arms.

Déjanos tus Comentarios