jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Iñigo Prego, Felipe Plaza y Guillermo Agudo ganan la Copa Cantábrico de Optimist 2015

Iñigo Prego, Felipe Plaza y Guillermo Agudo ganan la Copa Cantábrico de Optimist 2015

Copa Cantábrico de Optimist RCN Laredo

Iñigo Prego, Felipe Plaza y Guillermo Agudo han sido los vencedores de la Copa Cantábrico de Optimist, celebrada en Laredo

Iñigo Prego (RCM Santander) se ha proclamado esta semana en Laredo ganador de la Copa Cantábrico de Optimist 2015 en categoría infantil, seguido de Martín García (RCM Santander), segundo, y de Juan Carlos Cisneros (RCM Santander).

La cita deportiva, organizada por el Real Club Náutico de Laredo en colaboración con la Federación Cántabra de Vela, es puntuable para el ranking regional y como en ediciones anteriores han participado cerca de 40 regatistas distribuidos en categoría infantil -nacidos antes de 2003-, alevín -2003 y 2004- y benjamín -2005 y posteriores-.

En este sentido, en el cuadro alevín el primer clasificado ha sido Felipe Plaza (RCM Santander), seguido de Martín de la Riva (CDE Gamazo) y Daisuke Hattori (RCM Santander), mientras que en los benjamines el vencedor ha sido Guillermo Agudo (CV Santoña), seguido de Javier Torcida (RCM Santander) y Álex Cabezudo (CDE Gamazo).

Tras la suspensión de la primera jornada de regatas por condiciones meteorológicas adversas, el comité decidió adelantar el horario de inicio del segundo día de competición con el objetivo de disputar las seis mangas programas.

Finalmente, llegaron a celebrarse un total de cuatro pruebas, en las que el santanderino Iñigo Prego, que fue el mejor cántabro clasificado en el pasado Campeonato de España de Optimist de Laredo, venció todas las pruebas remontando incluso hasta la primera posición tras una mala salida en una de las contiendas.

Un resultado calcado se produjo el pasado domingo en las tres pruebas de la regata histórica Trofeo Flota 2015 del Real Club Náutico de Laredo –también puntuable para la clasificación regional-, donde Iñigo Prego venció con holgura, seguido de Susana Hurtado (RCM Santander) y Felipe Plaza (RCM Santander).

A excepción del lunes, que no se pudo celebrar ninguna prueba, tanto el domingo en el Trofeo Flota, como el martes en la segunda jornada de la Copa Cantábrico, los participantes encontraron un campo de regatas ideal para la navegación de los Optimist con viento de nordeste sin olas.

Déjanos tus Comentarios