martes, 21 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / Inmejorable final para la Interclubes Ría de Pontevedra

Inmejorable final para la Interclubes Ría de Pontevedra

Interclubes Ria de Pontevedra 160418

Pese a la intensa lluvia con la que amaneció el sábado, una vez comenzada en Beluso la última etapa de la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, ésta resultó finalmente casi la de mejor tiempo tenido durante toda la serie.

De hecho, el Comité de Regata incluso pudo hacer un recorrido exterior a la zona de la ría por los faros de la isla de Ons como colofón a esta exitosa regata que han venido organizando desde finales del mes de enero el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Real Club Náutico de Sanxenxo y Club Náutico de Beluso y con la organización técnica de la empresa de eventos deportivos y culturales Desmarque S.L..

Salida con desmarque frente a la preciosa villa de Bueu que resultó llamativa y espectacular donde el Meigas Fora tuvo que repetir por hacerlo prematuramente y perdiendo ahí toda opción. Recorrido de 14,4 millas para las clases más rápidas de ORC; 13 millas para ORC pequeños y 8,7 para los clásicos y mini 23 que con viento casi constante del suroeste con 9-10 nudos de intensidad la hicieron rápida y emocionante.

En la clase Froiz (ORC 1) le costó ganar un poco más que en otras etapas al Grupo Santorum & Martínez que ganaba finalmente por 53 segundos al Ozoaqua y poco más de un minuto al Oral Group.

En la Clase Aselp Consultores (ORC 2) se impuso el Enxuto que de esta forma ganaba su general igualadísima hasta el último día con el Piko Norte que solamente pudo ser séptimo. En esta prueba tras el Enxuto quedaban en el resto de puesto de podiun el Vento Sur y Santiago Roma Rías Baixas.

En la Clase Deputación de Pontevedra (ORC 4 Open) que también hacían el recorrido largo, casi estuvo a punto de ganar incluso en tiempo real a los ORC1 el Sebrala 2, seguido muy de lejos en esta etapa por el Argalleiro y el Arnoia.

En la clase North Sails (ORC 3) estuvo magnífico el Travesío ganando con holgura al líder Loanca, siendo tercero el Squid.

La Clase Accastillage & Diffusion Sanxenxo (Veteranos y Clásicos) ganó con mucho mérito el Cassandra, seguido del Taita y el Oliver II, y por último la clase Informática Landín, para los Mini23, fue ganada por el Coveliño, seguido del Quesito y el Trusky.

Déjanos tus Comentarios