sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Intensa jornada inaugural para la II Silver Bollard Regatta

Intensa jornada inaugural para la II Silver Bollard Regatta

Silver Bollard Regatta

Los Baltic Yachts han sido los protagonistas absolutos de esta primera jornada

Ayer Port Adriano empezaba el día con todo dispuesto para el inicio de la II edición de la Silver Bollard Regatta y su prueba estrella, la Baltic Redezvous patrocinada por el astillero Baltic Yachts.

A pesar del intenso calor reinante bajo un cielo nublado, las tripulaciones de los barcos se aprestaron desde primera hora para afrontar este día de regatas. Finalmente, alrededor de las 12:00 la flota empezaba a zarpar para dirigirse al campo de regatas. Posteriormente, se daba la señal de atención a las 13:00 horas y la salida a las 13:15 horas, todo bajo la dirección de la oficial de regatas Arianne Mainmare.

La regata se desarrollaba sobre el recorrido número 2 para la categoría Wiskey (W), formada por los barcos de mayor eslora y el número 3 para la categoría Uniform (U), integrada por los barcos más pequeños. Se trata de dos recorridos barlovento sotavento que se diferencian en que en el W se vira la isla de Dragonera y en U se vira en dos balizas fondeadas en la enfilación del islote del Pantaleu frente a Sant Elm y regrsando a Port Adriano, navegando un total de 21 y 16 millas respectivamente.

La mar presentaba marejadilla provocada por un viento leve a moderado (fuerza 3 a 4) de componente Sur (S), con rachas rolando a Suereste, con una velocidad de 10 a 15 nudos, lo cual permitía navegar un tramo con viento portante que permitía un lucimiento de los barcos, para regresar en una ceñida que obligaba a un mayor esfuerzo de las tripulaciones.

Según comenta Nani Más, director de Marketing de Port Adriano y responsable de la organización de esta regata “todo el equipo de Port Adriano que hemos participado en la organización de esta regata estamos muy satisfechos con el arranque de la misma. Todo ha salido perfecto y hemos tenido la satisfacción de contar con la presencia de barcos de diferentes países, en concreto de 10 países europeos, de los cuales dos barcos representan a Baleares. Por último, tambien quiero destacar que la mayoría de los barcos están construidos por el astillero Baltic, que es el principal patrocinador de esta edición de la Silver Bollard”.

Después de esta jornada inaugural, la clasificación de la II edición de la Silver Bollard Regatta queda de la siguiente manera:

Clase ORC 0 Silver Bollard

  1. Sum del armador Evolution Racing Sum con 1 punto
  2. Clasajan del armador Francisco Churtichaga con 2 puntos
  3. Gordon’s del armador Juerg Koening con 3 puntos

Clase ORC 1 Baltic Redezvous (esloras menores)

  1. Clasajan del armador Francisco Churtichaga con 1 punto
  2. Gordon’s del armador Juerg Koening con 2 puntos
  3. Heidi Blue del armador Gianpiero Poggi con 3 puntos

Clase ORC 2 Baltic Rendevous (Esloras mayores)

  1. Trick del armador Joan Lozano con 1 punto
  2. Coco del armador Peter Brand con 2 puntos
  3. Neverland del armador Alessandro Vismara con 3 puntos

Una vez los barcos atracaron, las tripulaciones los dejaron dispuestos para afrontar la prueba de hoy sábado. Posteriormente, las tripulaciones, armadores e invitados disfrutaron de una cata de jamón ibérico y de bebidas frías en el Villaga de la regata. Finalmente, se celebraba el Baltic BBQ en el Crew Bar de Port Adriano, ofrecida por el patrocinador Baltic Yachts.

Déjanos tus Comentarios