viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Barcos / Intensa y fructifera Feria Marítima de la Costa Dorada

Intensa y fructifera Feria Marítima de la Costa Dorada

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa séptima edición de la Feria Marítima Costa Dorada cierra sus puertas después de tres días de intensa actividad. Medio centenar de carpas, más de 40 expositores , 12 horas diarias de actividades náuticas , de ocio y charlas y una amplia exposición de embarcaciones en seco y en agua han hecho de la feria todo un éxito.

Después de que fuera inaugurada el viernes por la tarde por Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña; Mercè Dalmau , alcaldesa de Cambrils y Joaquim Oliva , presidente del Club Nàutic Cambrils , el evento ha dado mucho de sí.

La treintena de empresas náuticas han ofrecido sus productos y novedades a los visitantes interesados. Un sector que es optimista con la situación actual y que sabe lo que necesita el consumidor. Los últimos modelos y las mejores oportunidades se han dado en la Feria Marítima.

También han estado las empresas de actividades náuticas muy atentas a las necesidades de los visitantes y a ellos les han ofrecido sus deportes. La práctica de estos es posible en Cambrils casi todo el año y durante el fin de semana los visitantes de la feria han podido hacer una cata de muchos de ellos, desde catamaranes hasta submarinismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATambién han podido hacerlo a través del mismo club náutico, que ofrecía bautizos de vela , kayak o paddle sup , y todo de forma gratuita.

En el agua también ha sido la asociación Arjau Vela Llatina y los Vogadors Vent d’Estrop , quienes han ofrecido bautizos de náutica tradicional.

El buen tiempo ha acompañado los tres días y aquellos que han paseado por la feria han podido, además , hacer más de una compra en la decena de comercios participantes en la feria, y que han hecho de ella un fin de semana muy activo.

No han faltado tampoco las actividades en la carpa “Aula del mar”. Allí se han desarrollado varias charlas sobre el mundo de la pesca, la fotoprotección, la medicina o la restauración de la embarcación Teresa, además de la asamblea de la asociación Arjau Vela Llatina . También se ha proyectado la película “El último viaje del Amiral de Kersaint” , el vapor francés que el 14 de septiembre de 1917 fue hundido por el submarino alemán U64 , en aguas del “Mar del Ebro”. La carpa también acogía el espacio de lectura y la exposición de pintura “Rusty Lavishness” de la artista cambrilense Maria Dolors Castells.

El edificio del Club Nàutic Cambrils también ha sido espacio para la feria. En el salón social se podía visitar la exposición de fotografía “Sota l’aigua” y el restaurante ha servido de aula para la convocatoria del examen del titulín.

No ha faltado espectáculo, con exhibiciones de fly board y el simulacro de hombre al agua de Salvamento Marítimo que, además, también ha dejado visitar su helicóptero, lo que ha gustado a muchísima gente.

Hay que decir también que ha habido servicio de bar y espacio para los niños, con hinchables , cuentacuentos y manualidades.

Una feria muy completa que ha disfrutado mucha gente y de la que la organización hace una valoración muy positiva, pensando ya en la próxima edición.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.