domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Interclubes Ría de Pontevedra: tercera etapa, este sábado en Portonovo

Interclubes Ría de Pontevedra: tercera etapa, este sábado en Portonovo

Corsario VI Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra crucero

Regresa la Regata Interclubes Ría de Pontevedra – Gran Premio Deputación Pontevedra mañana sábado a partir de las 14:30 en el Club Náutico Portonovo

Este sábado se reanuda la Regata Interclubes Ría de Pontevedra – Gran Premio Deputación Pontevedra de la clase Crucero, con motivo de la celebración de la tercera etapa, que le corresponde organizar al Club Náutico Portonovo, donde además del patrocinio de la Deputación, están colaborando las firmas Aselp Consultores, Froiz, Eolo Náutica, Accastillage&Diffusion y Landín informática, bajo la organización técnica de la empresa Desmarque.

Nuevamente la previsión meteorológica es bastante favorable, con vientos del Norte fuerza 3 y con un día sin lluvias, algo de sol y no mucho frío para esta época, lo cual animará otra vez a salir a la práctica totalidad de los 42 inscritos que quedan en regata en estos momentos.

La salida, como en toda la serie, está prevista a las 14:35 horas frente al Club Náutico Portonovo con tres recorridos previstos distintos para las clases según sus prestaciones y con llegada también frente al  mismo club. Los Clases 1, 2 y 4 harán el recorrido más largo y técnico, muy probablemente de unas 18 millas virando los faros de Mourisca en Bueu, Picamillo y Camoucos en Ons, y la baliza de Morrazán en el centro de la ría. La clase 3 tendrá también un recorrido técnico pero más corto, que probablemente será de unas 11 millas pasando por los faros de Picamillo y Mourisca solamente, y por último, los Clásicos Veteranos y Mini 23 harán el más simple y corto de unas 8 millas por el interior de la Ría entre los Pelados de Aguete, Mourisca de Bueu y Morrazán. Con ello se espera que las diferencias en llegada a tierra sean pequeñas.

Los líderes de la provisional son: en la Clase ASELP Consultores, el Corsario VI (First 45s5 – José Durán – C.M. Vilagarcía); en la Clase Eolo Accastillage & Diffusion, domina el Enxuto (First 310 – Pablo Conde – RoYachts Club);  en la Clase Froiz, el Miraver (Dufour 32 – Pablo Parado – C.N. Portonovo); en la Clase Landin Informática, el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo); en Clásicos Veteranos, el Arrayán Primero (Arpege – Lucas Martínez – RoYachts Club)  y en la Clase Mini 23, el Sanuk (B2 Marine – Mariano Dios – RoYachts Club)

Déjanos tus Comentarios