jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Irene Miras, en 4.7, e Iván Moreno, en Radial, vencedores del VII Open Nacional de Laser del RCN Madrid

Irene Miras, en 4.7, e Iván Moreno, en Radial, vencedores del VII Open Nacional de Laser del RCN Madrid

Open Nacional de Laser RCN Madrid

La Copa de España Aguas Interiores se queda en la Comunidad de Madrid, gracias a los triunfos de María Victoria Bautista en Laser 4.7 y David Peralta en Radial

El VII Open Nacional de Laser, Copa de España Aguas Interiores Laser, ya tienes campeones. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Madrid y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, se celebró aguas de San Martín de Valdeiglesias, en el marco del embalse de San Juan, entre los días 10 y 13 julio.

En Laser 4.7, Irene Miras, del RCR de Alicante, se hacía con el triunfo final tras firmar tres primeros, un tercero y un octavo. En Radial, el CN El Campello se queda con el título, gracias a los resultados obtenidos por Iván Moreno, con un primero, un segundo, un tercero y dos cuartos puestos.

En cuanto a la Copa de España de Aguas Interiores, el título se queda en casa. En Laser 4.7 la Mª Victoria Bautista del Club Deportivo Canal Isabel II se alzaba con el triunfo final, mientras que en la general absoluta concluía en el puesto séptimo. En Laser Radial, David Peralta, del RCN Madrid, tercero en la general, conquistaba el título Nacional.

Las condiciones de viento no han fueron buenas del todo en el embalse de San Juan, ya que de las nueves pruebas previstas para las tres jornadas, sólo se pudieron completar nueve de ellas. Mucho nivel en aguas madrileñas, con regatistas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, Castilla – La Mancha y  Madrid, sumando un total de 48 regatistas.

El podio definitivo, VII Open Nacional de Laser, quedaba cerrado con Irene Miras (RCR Alicante) sumando un total de 6 puntos, seguida de Paula Lisorgues (CN el Cempello) con 12 puntos, siendo su mejor parcial un primero en la segunda prueba. El bronce era para Marta Peñarrubia, también de El Campello, logrando 25 puntos.

En clase Radial, de nuevo color valenciano. Iván Moreno, del náutico El Campello se llevaba el triunfo final merced a los 10 puntos obtenidos, tras las cinco pruebas y un descarte aplicado. La plata era para el alicantino Héctor Domínguez (RCR Alicante) al sumar 14 puntos, mientras que David Peralta (RCN Madrid) se colgaba el bronce con 16 puntos.

La Copa de España Aguas Interiores para la clase Laser 4,7, se cerró con el podio formado por Mª Victoria Bautista con 31 puntos, seguida de Paola López (CV Navarra) con un crédito de 41 puntos y Paula Lepinette (Entrepeñas – Castilla-La Mancha) con 42 puntos.

En Laser Radial, David Peralta se hacía con el título, sumando 16 puntos. La segunda plaza era para Ávaro Payá, con 17 puntos, ambos del náutico Madrid, y bronce para el navarro Daniel Peralta (CV Navarra) al obtener 29 puntos.

La entrega de trofeos, en el Real Club Náutico Madrid, contó con la presencia de Santiago Igés, vicepresidente del club, su Secretario, José Antonio López y el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán.

Déjanos tus Comentarios