domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Iset Segura se coloca líder en el Europeo de Optimist de Irlanda

Iset Segura se coloca líder en el Europeo de Optimist de Irlanda

Campeonato Europa Optimist Dublin 2014

Tras cerrarse la segunda jornada el equipo español sitúa a Pablo Luján en la tercera plaza, mientras que en féminas, además del éxito de Segura, la valenciana Julia Miñana se coloca quinta

El campeonato de Europa Optimist 2014, que se celebra en aguas irlandesas de Dublín, Royal St George Yacht Club, cierra la segunda jornada con un gran éxito para los deportistas españoles, colocando a tres de ellos entre los diez primeros.

Destaca la catalana Iset Segura, líder provisional en féminas. La jornada inaugural se saldaba con dos pruebas en las que la regatista de Arenys de Mar firmaba un quinto y un tercero. Ayer, Segura bordaba su actuación y conseguía su primer triunfo parcial, aunque en la última prueba quedaba undécima.

Las chicas, con tres representantes, no han fallado y han estado a la altura, sobre todo la javiense Julia Miñana, quinta en la general provisional. Miñana lograba irse anteayer con un séptimo y un cuarto puesto, pero ayer no tenía tanta suerte y lograba un undécimo puesto en la primera prueba del día y un décimo en la segunda.  Patricia Figuerola, por su parte, se encuentra en el puesto 46, destacando un decimoquinto puesto conseguido en la primera prueba de hoy.

Entre los chicos, brillante actuación de Pablo Luján. El valenciano se despedía de la segunda jornada tercero en la tabla, después de firmar un cuarto y un primero puesto. El de Jávea iniciaba su singladura en Dublín con discreto decimoquinto puesto que mejoraba en la segunda manga con un trabajado segundo puesto.

El andaluz Pablo Flethes se encuentra anclado la decimosexta plaza. Un sexto y un veinticinco anteayer, repitiendo ayer un buen resultado y otro no tanto. En la primera prueba del día, Flethes, en el grupo Amarillo, lograba un tercer puesto pero en la segunda se quedaba en el decimotercero.

Las condiciones meteorológicas no son las mejores para los 254 regatistas que se dan cita en Dublín, con vientos muy rolones e intensidades oscilantes de 4 a 20 nudos y un campo de regatas muy complicado ambos días. Como novedad, este año navegan chicos y chicas navegan de forma independiente y con salidas al agua de casi 2-3 horas de margen entre unos y otros, lo que hace que las regatas sean completamente diferentes.

Déjanos tus Comentarios