miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Itaca, Fyord, Pulpo Negro, Ardora y Un Mar sin Barreras, líderes del Campeonato Autonómico de Crucero

Itaca, Fyord, Pulpo Negro, Ardora y Un Mar sin Barreras, líderes del Campeonato Autonómico de Crucero

Campeonato Autonomico Crucero 26IV14 (7)

Las condiciones meteorológicas fueron muy exigentes, pero permitieron completar las dos pruebas del día

40 unidades se dieron cita hoy en la primera jornada del Campeonato Autonómico de Crucero, que se celebra dentro del marco del Salón Náutico Valencia Boat Show.El día amaneció inestable. El parte daba viento del Oeste que podía rolar a sur- oeste. Los cielos tan pronto se nublaban con amenaza de tormenta, como el sol dominaba por completo el campo de regata, delante de la playa de la Malvarrosa. Estas condiciones generaban vientos rolones y cambiantes en dirección y en intensidad.

Campeonato Autonomico Crucero 26IV14 (2)Finalmente pasadas las 12:30 del mediodía, se daba la salida a la flota, con viento del Oeste de una intensidad de entre 8 y 9 nudos. La flota fue a saco, comenzó a correr la línea buscando del Comité al visor. Muchos salieron antes de tiempo y el procedimiento terminó con una llamada general. A la segunda fue la vencida, En este caso la flota se equilibró más por la parte media del campo.

Fue una regata en la que la competitividad fue al máximo. Y si a eso se le suman los roles de viento y los continuos cambios del campo de regata, las sorpresas fueron mayúsculas, casi tanto como los abordajes, aunque estos últimos sin daños personales. El viento roló a este; luego volvió a oeste, y después terminó en suroeste, con sucesivos cambios de intensidad, para caer por completo al final de la primera prueba. El Comité no se dio por vencido. Levantó el campo y se fue hacia el sur a buscar una zona de viento.

En torno a las 15:20 horas, con un viento de componente oeste- suroeste (250 grado) de 10 nudos de intensidad, se daba la segunda salida del día para toda la flota. También fue una prueba complicada para Comité y regatistas, donde los roles y  las variaciones obligaron al Comité a extremar su atención. Al final cayó el viento y el Comité acortó el recorrido.

Itaca, líder en ORC 1

Campeonato Autonomico Crucero 26IV14 (3)En la clase 1, Itaca, de Manuel Gallego, del RCN Calpe se proclamaba líder de la jornada tras sumar dos primeros puestos. Fue una batalla digna de las mejores. En ambas pruebas, GC Dr Luis Senís intentó desmarcarse desde el principio. Pero Itaca se le pegó a la popa y llegó a superarle en algunos tramos. Fue una lucha de titanes, en la que los de Luís Senís tenían que mostrar no solo su superioridad, sino también sacar el tiempo necesario para compensar al Itaca. Los de Manuel Gallego tenían que batirse a saco, pero su guerra estaba en leer mejor el viento, o no perderle la popa a Senís. En la primera, GC Dr. Luís Senís, llegó primero en real, pero tuvo que compensar con el Itaca, y no consiguió sacarle la distancia suficiente. Itaca se llevaba el primer triunfo, Luís Senís era segundo, y Movistar tercero.

En la segunda del día la inestabilidad del viento, también jugó su papel. Itaca repetía un primero, pero Blue Dragon puntuaba segundo y dejaba a GC Dr. Luís Senís en tercera posición. El cómputo general daba como líder provisional a Itaca, con 2 puntos; GC Dr. Luís Senís, segundo, con 5 puntos y triple empate a 8 puntos entre Blue Dragon, BMW Pro Driver y Phonemovil.

Fyord domina en ORC 2

Campeonato Autonomico Crucero 26IV14 (4)En Clase 2 Fyord, con el mundialista Javier Serrano a la caña, no dio opciones. Incluso en una jornada tan complicada como la de hoy, el táctico de Maldonado supo adivinar los cambios y situarse en real en la popa de los dos grandes de la Clase 1. El X 35 consiguió victoria en ambas pruebas, y pudo dominar con cierta comodidad a su máximo rival, el Peluxo, de Alfonso Armero, del RCN Valencia, que sumó 4 puntos con dos segundos.

La tercera posición estuvo algo más discutida. November, de Alfonso Sabater, puntuaba tercero en la primera, pero era sexto en la segunda; Llevant Blau, de José Vives, había sumado un quinto en la primera pero se apuntó un tercero en la segunda; y Barba Feita, de Javier Rodríguez, del Monte Real de Yates de Bayona, sumaba dos cuartos. Así las cosas, Llevant Blau tiene el bronce provisional de la clase, pero empatado a 8 puntos con el barco gallego, Barba Feita.

Pulpo Negro, a por todas en ORC 3

Guerra de Dufour 34 en el grupo 3, donde Pulpo Negro, de Pedro Gil, del RCN Torrevieja, tampoco tuvo rivales. Dos regatas, dos victorias, y líder indiscutible del grupo. Corocotta, del RCN Valencia, de Eugenio Díaz, es plata provisional con 5 puntos (2+3), solo un punto menos que El Iberolimpic Alhambra, de José Vicente Alhambra, también del RCN Valencia, que hizo un cuarto y un segundo, y consiguió 6 puntos.

Ardora III, al frente de ORC 4

Ardora, de Kiko Moret, del RCN Valencia, lidera el grupo 4, con dos victorias y dos puntos, por delante  de Wailea, de Jaime Llinares, del CN Canet. L´avenir, de Antonio Ordovás, tuvo que retirarse por una colisión.

Un Mar sin Barreras, domina el Grupo E

En el Grupo E, Un Mar sin Barreras, de Joan Tamarit, de la Marina Valencia Sailing Club, sumó dos primeros, y se apunta de momento a lo más alto del podio. Siesta, de Manuel García, del CN Port Saplaya, comparte con su compañero de club, Skopelos, de Vicente de Diego, los puntos y la posibilidad de llevarse la segunda posición de la clasificación. Ambos han sumado 5 puntos.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada del Campeonato Autonómico de Cruceros. La programación son dos pruebas, si el viento y el mar lo permiten.

Déjanos tus Comentarios