domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Itsas Ttopara… navegación amistosa entre amigos

Itsas Ttopara… navegación amistosa entre amigos

Itsas Ttopara, eso es lo que han hecho este fin de semana los socios y amigos del Club Náutico Hondarribia y Navegavela en el I Encuentro de Navegación amistosa de Cruceros Ttopaketa, con la colaboración de EKP Hondarribia y EKP Donostia y el Real Club Naútico de San Sebastian.

La I Navegación que esperan se convierta en una tradición porque por primera vez en estas aguas los clubs náuticos y Puertos de Euskadi se unen para potenciar este deporte mostrándolo de la manera mas sencilla, navegar como deporte sin competición y entre amigos. Una primera edición en la que han participado mas de una docena de barcos.

Objetivo … reunión de navegantes de crucero para realizar una travesía no competitiva y disfrutar de la navegación crucero y visibilizar este deporte que sin duda esta en auge, llevarlo a la bahía de la Concha para ponerlo al alcance de todos. Y así ha sigo, mas de una docena de barcos tomaron la salida desde Hondarribia rumbo Donostia para llenar su bahía de un espectáculo náutico difícil de ver si no es en regata.

Tras la reunión de patrones y tripulaciones en el Club Náutico de Hondarribia se realizó una degustación de txistorra y sidra para zarpar con el estomago lleno a las 13.00 rumbo a Donostia donde tras dejar una boya situada en el pico del loro por babor entraron rumbo directo a puerto para mas tarde, en una cena entre amigos, comentar los bordos y estrategias que siguió cada uno de los barcos.

Al día siguiente se montó un triángulo de boyas en la misma bahía de la Concha para mostrar y visibilizar este deporte minoritario que sin duda esta tan de moda y en auge.

Se creo al efecto una  bolsa de tripulantes que se gestiona con los patrones de manera que todo aquel que quisiera navegar pudiera hacerlo en alguno de los veleros participantes.

Buen viento y larga vida a esta clase de navegaciones donde lo que importa no es ganar sino disfrutar y llegar a buen puerto, donde lo que importa es navegar en compañía de otros barcos y disfrutar del mar¡

©navegavela

Déjanos tus Comentarios