domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / IV Circuito de J80 Grupo Trocadero: nueva entrega en Sotogrande

IV Circuito de J80 Grupo Trocadero: nueva entrega en Sotogrande

Circuito de J80 Grupo Trocadero

Regresa el IV Circuito de J80 Grupo Trocadero tras el último aplazamiento por condiciones adversas

La flota andaluza de monotipos J80 retoma este fin de semana el IV Circuito de J80 Grupo Trocadero con una doble cita -sábado y domingo- y al menos seis pruebas en cartel. El circuito organizado por el CN Bevelle y la firma Bevelle Náutica, que este año cuenta con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración de la Revista de Sotogrande, afronta su séptima convocatoria y tercera del nuevo año tras un total de 21 pruebas disputadas hasta el momento.

El parte meteorológico anuncia buenos viento para el fin de semana, superiores a 10 nudos, lo que de cumplirse permitirá a los equipos disfrutar en el campo de regatas en la búsqueda del objetivo que no es otro que hacerse un hueco en la parte alta de la tabla. Tras unos años de dominio de unos pocos, la de este año es una edición en la que las fuerzas se igualan más que nunca entre un buen número de equipos entre los que cualquiera podría resultar ganador.

De momento ese honor solo lo tiene el equipo del Da Bruno Marbella -antes Herbalife– capitaneados por Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja, ganadores de las tres anteriores ediciones, y que este año y aún siendo lideres provisionales lo están teniendo más difícil que nunca. Los de Páez y Orbaneja encabezan la clasificación provisional con 21 pruebas y un total de 26 puntos y once victorias parciales en su casillero, seguidos del NH Almenara de John Bassadone con 44, un equipo que ha experimentado una progresión digna de destacar, y el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, que a pesar de desinflarse en cierta medida en las últimas jornadas aguanta en la tercera plaza con 68 puntos y una renta de nueve con su inmediato seguidor, el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Diez y Gonzalo Pérez de Guzmán.

A pesar de la diferencia de puntos, tratándose de una prueba de largo recorrido esa circunstancia no permite ni el menor despiste de una flota que a punto de pasar el ecuador del circuito deberá estar más fina y atenta que nunca. La tabla sigue con el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell en el 5º puesto, seguido muy de cerca por dos equipos que mantienen su particular mano a mano, el ABMYS de Arnaldo Brito y el barco de la Armada Española que capitanea Eugenio del Río, sexto y séptimo con dos puntos entre ellos.

Les sigue Guillermo Olaso con el Trocadero Sotogrande, 8º; NH Hoteles de Tomás Puerta, 9º; FRS Racing Team de Moritz Bruns, 10º; Royal Gibraltar Yacht Club de Tony Segovia, 11º; DIPS Project Management de Rafael Fortes, 12º; Iñaki Castañer con el Trocaderoarena.com, 13º, un equipo que se incorporaba en la cita anterior y que llega con mucha fuerza, y el barco de Puerto Sherry de Julia Vallo y Dionisio Martínez, que cierra filas en el puesto décimo cuarto.

Veremos que ocurre este fin de semana entre una flota que tiene muchas ganas de volver a medirse tras el aplazamiento por malas condiciones de la convocatoria de principios de mes.

Déjanos tus Comentarios