jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / IV Circuito de J80 Grupo Trocadero: primera cita de 2015

IV Circuito de J80 Grupo Trocadero: primera cita de 2015

Trocaderoarena.com Circuito de J80 Grupo Trocadero

El IV Circuito de J80 Grupo Trocadero da la bienvenida este sábado al reconocido patrón Iñaki Castañer, que se incorpora a los mandos del monotipo Trocaderoarena.com

Primera convocatoria del año para la flota andaluza de monotipos J/80, con la celebración este sábado de la sexta jornada del IV Circuito de J80 Grupo Trocadero, que se disputa desde el pasado mes de octubre en aguas de Sotogrande, bajo la organización de la firma Bevelle Náutica y el CN Bevelle, con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración especial de la prestigiosa Revista de Sotogrande.

Una única jornada esta vez y un máximo de cuatro pruebas que se sumarán a las 17 disputadas hasta el momento y que dejan una clasificación general provisional liderada por el barco del Náutico Sevilla Da Bruno Marbella de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con 25 puntos, seguido por este orden con 42 y 56 por el NH Almenara de John Bassadone y el PAS Team de Caine Federico, ambos con bandera del CN Bevelle. Si bien ellos son los más aventajados tras el inicio del circuito, la fuerte rivalidad y la continua progresión de los equipos permiten augurar cambios más que probables con más de la mitad del calendario por delante.

Al grupo aspirante a plaza en un podio cada vez más caro, se incorpora en esta próxima jornada el reconocido patrón Iñaki Castañer que se pondrá a los mandos del Trocaderoarena.com, con bandera del CM Puerto Banus, acompañado por una tripulación que completan los malagueños Ricardo Bellod, Francisco Puerta y Felipe Ruiz. “Tanto para mí, como para mi tripulación, el Circuito de J80 de Sotogrande es una prueba a la que no se puede faltar y que poco a poco va mejorando de nivel tras el gran esfuerzo de su organización. Desgraciadamente y debido a mis compromisos con otros equipos de vela no hemos podido incorporarnos hasta ahora. Somos conscientes del alto nivel de la flota y de lo que han mejorado todos los equipos, pero espero  que en breve y tras algunos entrenos, podamos ser un equipo competitivo a tener en cuenta”.

Con su incorporación al circuito, Castañer imprime mayor rivalidad en la consecución de objetivos e intentará recuperar el tiempo perdido para hacerse un hueco en una clasificación que tiene a las puertas del podio provisional al Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Perez de Guzman, seguido del barco de la Armada Española capitaneado por Eugenio del Río, el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, ABMYS de Arnaldo Brito, NH Hoteles de Tomás Puerta, Trocadero Sotogrande de Guillermo Olaso, FRS Racing Team de Moritz Bruns, Royal Gibraltar Yacht Club de Paul Stagnetto y Tony Segovia, DIPS Project Management de Rafael Fortes y cerrando fila el barco de Puerto Sherry de Julia Vallo.

Esperemos a ver que depara esta nueva jornada, que comenzará a partir de las doce del mediodía del sábado día 17 de enero, con un parte meteorológico que anuncia vientos fríos de poniente de 10/12 nudos de intensidad media

Déjanos tus Comentarios