viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El IV Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica se estrena en el CN Mar Menor

El IV Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica se estrena en el CN Mar Menor

IV Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica Primera Regata CN Mar Menor

Primera regata del IV Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica, puntuable para la selección del regatista que acuda a los Juego Paralímpicos de Río de Janerio 2016

Es un honor estar con todos vosotros porque sois ejemplo permanente para todos nosotros”, con estas palabras cerró el acto de presentación de la Primera Regata del IV Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica el Consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Martín Bernabé Pérez en Club Náutico Mar Menor. “…  y sois el espejo en el que se debe mirar toda persona, todo ser humano que se precie… nos gusta ver a deportistas como vosotros para los que no hay límites, para los que no hay problemas para lazaros a la mara y empezar a navegar, sople fuerte o flojo el «galoque»,… os atrevéis con todo, echándole agallas…, y eso es lo que merece la pena, que personas como vosotros da gusto trabajar…”.

Esta primera regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR se disputará los días 16 y 17 de abril bajo la organización del Club Náutico Mar Menor y la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase 2.4mR, con el patrocinio de Iberdrola, el patrocinio local del Grupo Disfrimur y la colaboración institucional de  Ayuntamiento de Los Alcázares, Consejería de Turismo Región de Murcia, ADOP y el Consejo Superior de Deportes.

Hoy viernes la flota 2.4mR ha disputado una regata de entrenamiento. A los patrones les preocupa la ola corta y alta que se produce en estas aguas del Mar Menor. «Aun que hay olas, la verdad es que el viento es de menor intensidad, es algo que se produce en estas aguas de poco calado y un mar cerrado. Hay que tener muy controlado el “chopin”, el cabeceo del barco para no quedarte parado»; comentó Arturo Montes.

Uno de los favoritos a ganar esta regata es el cartagenero Antonio Maestre, vencedor del III Circuito en la pasada temporada –estoy muy tranquilo, yo solo pienso en navegar, aunque sé que esta regata tiene doble valor por ser la primera del IV Circuito Iberdrola de 2.4mR y clasificatoria para la selección del regatista español que asista a los Juego Paralímpicos en Río de Janeiro en esta Clase-. Y unos de los rivales directos del regatista del R.C.R. de Cartagena serán el sevillano Arturo Montes, del  R.C.N.T. Punta Umbría de Huelva – recién campeón de España de 2.4mR celebrado en el Real Club Náutico de Valencia el pasado mes de marzo-, el alicantino Rafa Andarías del Club Náutico de Javea, y el andaluz Borja Melgarejo del Club Puerto Sherry.

Además de competir patrones españoles, en este año 2016 se incorporan al Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica de 2.4mR dos regatistas portugueses: Fernando Pinto y Manuel Soares del Sport Club de Porto; patrones que también compitieron en el campeonato de la Clase 2.4mR el pasado mes en aguas de valencianas.

En Los Alcázares no solo se jugaran los primeros puntos del IV Circuito Iberdrola de 2.4mR, sino que parte de los puntos necesarios para la selección del patrón que represente a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La primera regata puntuable ha sido el Campeonato de España de la Clase, celebrado en Valencia, la segunda el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía en Palma de Mallorca, la tercera es está en el Club Náutico Mar Menor y la cuarta la será en el Lago di Garga. Por ahora el líder provisional es Arturo Montes con 37 puntos, seguido de Rafa Andarías con 27 puntos y Antonio Maestre con 24 puntos.

En la foto de familia, formada por patrones, entrenadores y técnicos de organización; ha estado arropada por Consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Martín Bernabé Pérez, el Alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez, D. Alonso Gómez López, Director General de Deportes de la Región de Murcia. Dña. Ana Guijarro Martínez, Directora General de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, Patricio Valverde Mejías, Delegado Institucional de Iberdrola en Murcia y Damián Martínez Olmo, Presidente del Club Náutico Mar Menor

Déjanos tus Comentarios