lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / IV Circuito J80 Grupo Trocadero: nuevo asalto

IV Circuito J80 Grupo Trocadero: nuevo asalto

IV Circuito J80 Grupo Trocadero

La flota andaluza de monotipos retoma el IV Circuito J80 Grupo Trocadero  este fin de semana con una cita doble en aguas de Sotogrande

Nueva convocatoria este fin de semana para la flota andaluza de monotipos J80, con la celebración en aguas de Sotogrande de la novena entrega y en este caso con dos días de pruebas, el sábado y el domingo, y un ambicioso programa que incluye un mínimo de seis pruebas que pueden cambiar tornas de cara a la recta final del IV Circuito J80 Grupo Trocadero, que organiza desde el pasado mes de octubre el CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración de la Revista de Sotogrande.

En plena recta final, el circuito andaluz mantiene las espadas en todo lo alto tras unas últimas entregas en las que ha quedado claro que los aspirantes a plaza de podio son varios y muy preparados. Si bien el monotipo del CN Sevilla Da Bruno de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez sigue aguantando en la cabeza de la clasificación general tras un total de 31 pruebas, no es menos cierto que no está todo dicho ya que renta sólo una quincena de puntos que deberá administrar con cautela a la vista de cómo se las gastan sus rivales.

El más inmediato, el Gestaviviendas de John Bassadone, segundo en la general y disfrutando ahora de mayor distancia con respecto al PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, tercero y obligado a afinar si quiere mantener la plaza en un podio al que aspira con mucha seriedad el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, cuarto.

Cierra el primer grupo en el quinto puesto, el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, seguido del ABMYS de Arnaldo Brito y el NH Hoteles de Tomás Puerta en el séptimo lugar, al que opta con solo dos puntos más el Trocadero Sotogrande de Guillermo Olaso. En el noveno lugar, el Trocaderoarena.com, un barco que se incorporaba muy iniciado ya el circuito y que ya se mete en el top ten de la mano de Iñaki Castañer, y cerrando este grupo el barco de la Armada Española de Eugenio del Río, décimo.

La clasificación sigue con el FRS Racing Team de Moritz Bruns, el Royal Gibraltar Yacht Club de Paul Stagneto y Tony Segovia, el equipo del DIPS Proyect Management  de Rafael Fortes y cerrando fila y acusando más de una ausencia, el barco Puerto Sherry de Julia Vallo, en el décimo cuarto lugar.

No hay nada decidido aún y habrá que esperar lo que depare la flota este fin de semana, con el inicio de las pruebas previsto para las 12:00 el sábado y media hora antes el domingo, con dos jornadas que se prevén ventosas en el campo de regatas de la localidad de San Roque.

Déjanos tus Comentarios