jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / IV Circuito J80 Grupo Trocadero: paso adelante del Gestaviviendas

IV Circuito J80 Grupo Trocadero: paso adelante del Gestaviviendas

IV Circuito J80 Grupo Trocadero

El barco de Bassadone saca provecho a su regularidad para imponerse por la mínima distancia en la primera jornada de la nueva cita del IV Circuito J80 Grupo Trocadero

Primera e interesante jornada de una nueva convocatoria del IV Circuito J80 Grupo Trocadero, resuelta hoy con la celebración de tres pruebas marcadas por vientos variables la primera y levante entablado la segunda y tercera, con 8 nudos de intensidad media. Tres pruebas y tres ganadores diferentes y ninguno de ellos es el primer líder del fin de semana, honor que ostenta el monotipo Gestaviviendas con el equipo liderado por John Bassadone.

La regularidad del barco con bandera del CN Bevelle, organizador del circuito, que anota un 4º, un 2º y un 3º, le vale para dar un paso adelante y rentar un punto a sus acompañantes en este primer podio; el Trocaderoarena.com de Iñaki Castañer y el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, segundo y tercero, respectivamente. El equipo del CM Puerto Banús se despedía con victoria al ganar la tercera manga, mejorando un 2º y un 7º en las dos primeras, mientras el barco capitaneado por Alcina se hacía con la segunda prueba, después de un 5º, terminando con un 4º. Ambos empatan a puntos y sacan sólo uno al otro ganador parcial del día, el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzman, que comenzaba ganando, sumando luego un 3º y un 7º.

Y ya lo veníamos avisando, las cosas se aprietan cada vez más y se ponen complicadas para el líder provisional del circuito, el barco Da Bruno de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con bandera del Náutico Sevilla, que hoy se queda también a las puertas de podio en el quinto puesto a uno y dos puntos, después de firmar un 3º, un 4º y un 5º.

La clasificación sigue con el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, de menos a más con un 12º, un 5º y un 2º en la tercera prueba en la que secundaba a los de Castañer. En el séptimo, octavo y noveno puesto y con la mínima distancia entre ellos, el AMBYS, el barco de Tomás Puerta y el FRS Racing Team, y cerrando el top ten con dos puntos más el Trocadero Sotogrande, a quien siguen los monotipos DIPS Project Management, el barco de la Armada Española, el Royal Gibraltar Yacht Club y Puerto Sherry.

Impresionante este primer asalto de un fin de semana que acabará por resolverse mañana domingo con tres nuevas pruebas para conocer a los ocupantes de un podio cada vez más caro y que en esta ocasión recibirán trofeos por gentileza del restaurante ATYPIC.

Déjanos tus Comentarios