viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / IV Circuito J80 Grupo Trocadero: victoria final para Gestaviviendas

IV Circuito J80 Grupo Trocadero: victoria final para Gestaviviendas

Circuito J80 Grupo Trocadero

El equipo liderado por John Bassadone se quita lastre y reacciona para ganar la séptima convocatoria y acercarse al líder provisional del IV Circuito J80 Grupo Trocadero

El monotipo J80 Gestaviviendas (antes NH Almenara) de John Bassadone y Alfonso Herrera se ha erigido hoy en vencedor de la séptima convocatoria del IV Circuito de J80 Grupo Trocadero, celebrada este fin de semana en aguas de Sotogrande y que hoy ha finalizado con otra jornada excepcional en cuanto a condiciones de viento, con poniente de entre 18 y 25 espectaculares nudos de intensidad.

Los de Bassadone lograban su objetivo después de ser el mejor de este segundo día, en el que anotaban dos 1º y un 2º, y con estos resultados y la posibilidad de descartar el 13º de la jornada inaugural lucían flamantes en la cabeza de la clasificación con un total de 7 puntos, seguidos con 9,5 por el Trocaderoarena.com de Iñaki Castañer, primer líder del fin de semana que no ha podido aguantar tras firmar un 5º, un 2º y un 3º. El tercer puesto con 14 puntos es para el Da Bruno capitaneado en esta jornada por Dionisio Martínez, de menos a más con un 15º, un 5º y victoria en la tercera y última prueba del día y sexta del fin de semana. Se cae del podio el barco PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, al contrario que los anteriores, de más a menos, con un 2º, un 6º y un 8º.

El orden sigue con el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, quinto, seguido a uno, tres y cuatro puntos por el NH Hoteles de Tomás Puerta, ABMYS de Arnaldo Brito y Laude san Pedro International College de Ricardo Zabell. Tras ellos otro grupo en una piña que de momento lidera el FRS Racing Team, seguido del Royal Gibraltar Yacht Club, DIPS Project Management, el barco de la Armada Española y Puerto Sherry.

Tras esta nueva entrega, la clasificación general provisional del circuito, con 27 pruebas, sigue liderada por el Da Bruno aunque las cosas se empiezan a complicar para el monotipo del CN Sevilla ya que ve reducida su superioridad de forma considerable, rentando ahora doce puntos sobre el Gestaviviendas de Bassadone. Por su parte el PAS Team mantiene la tercera plaza aunque también este equipo tendrá que afinar en las próximas jornadas si no quiere perder pie frente a algunos perseguidores muy peligrosos como el Puerto Sotogrande que le pisa los talones a las puertas de podio. Tras esta nueva entrega que es la segunda para ellos y con este segundo puesto parcial, el barco de Puerto Banús Trocaderoarena.com que conduce Iñaki Castañer remonta dos puestos hasta el 11º de la general con mucho circuito aún por delante.

La próxima entrega del circuito organizado por el CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración de la Revista de Sotogrande, está prevista para el sábado 7 de marzo.

 

Déjanos tus Comentarios