viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / IV Strait Challenge, segundo asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

IV Strait Challenge, segundo asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

IV Strait Challenge

La organización de la IV Strait Challenge anuncia vientos fuertes para el cruce del Estrecho de Gibraltar por parte de los más de 30 inscritos.

Tras la celebración hace apenas dos semanas de la XL Regata Mar de Alborán, este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura. Será con la disputa de la IV Strait Challenge entre Algeciras, Tarifa, Ceuta y vuelta a Algeciras.

Tras pernoctar en la ciudad autónoma, la flota emprenderá el camino de vuelta el domingo con rumbo directo a Algeciras.

En total serán 40 millas desde la salida en la ensenada de Getares hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, después de abordar un paso reglamentario frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña. La salida está prevista a las 10:00 horas de este sábado día 10 de junio. Para determinar la llegada a Ceuta, sin embargo, habrá que esperar el régimen de viento que marcará la jornada sabatina. A este respecto, el parte meteorológico anuncia vientos de levante que pueden superar los 20 nudos de intensidad.

Más de 30 unidades en la salida

A dos días del inicio, la organización anuncia más de 30 barcos en la línea de salida de esta prueba organizada por el RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, el Club de Vela Vendaval, Ceuta Sí y Active Sea. Avalan el evento, la andaluza y la Junta de Andalucía. Los barcos ondearán banderas de clubes de Melilla, Málaga, Fuengirola, El Candado, Marbella, Algeciras, La Línea y Cádiz.

Ceuta será también el destino de la tercera y última prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, que llegará a su fin el 28 de octubre con la V Regata Fuengirola-Ceuta.

Entre los inscritos, el JV49 Ciudad de Melilla de Jose Luis Pérez, ganador de la XL Regata Mar de Alborán; el Grand Surprise Ceuta Sí, patroneado por Sergio Llorca, dispuesto a revalidar el título logrado en la anterior edición; el Dufour 34 Al Tarik IV de José Luís Pérez-Navarro, que el año pasado selló en la Strait Challenge su triunfo en el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y fue segundo en la general, o el Viejo Lobo, Bavaria 34 de Juan José Leiva que se impuso en ORC 3.

También estará un año más el First 40.7 Noticia Dos, con un protagonismo no deseado por el reciente fallecimiento de su armador y patrón, Joseba Eguidazu. Regata y flota dedican esta cuarta edición a uno de los impulsores de la Strait Challenge en sus comienzo.

Más noticias sobre la IV Strait Challenge

Déjanos tus Comentarios