sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / IV Trofeo Social: Tana, Taramay Urbegui y Mandovi se imponen

IV Trofeo Social: Tana, Taramay Urbegui y Mandovi se imponen

Tana IV Trofeo Social RCMARSC

El IV Trofeo Social de RCMARSC llega a su desenlace con viento suave y lluvia por primera vez en toda la competición

El IV Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, terminó en aguas del Abra con unas pruebas celebradas con viento flojo del norte-noroeste y lluvia, por primera vez en toda la competición. Tras la quinta y definitiva jornada, que tuvo lugar una semana más tarde de lo previsto por el aplazamiento siete días antes por las adversas condiciones meteorológicas, el Tana de Javier Chávarri acabó con el suspense como líder de la general en la clase A con 10 puntos.

El barco vizcaíno fue el ganador por su victoria en la manga final, igualado a puntos en la clasificación general con el Akelarre de Mauricio Guibert, de Getaria. Tercero fue el Phoenix de Ricardo Peña (11 puntos); cuarto, el Symphony de Javier Onaindia (12 puntos) y quinto, el Maitena de Mikel Emaldi (14 puntos).

El IV Trofeo Social, que puntuó doble en esta jornada, resultó muy emocionante en la clase A al existir varios candidatos a la victoria. Por su lado, el Taramay Urbegi de David Fernández era el principal favorito en la clase B y logró mantenerse en su privilegiada posición. Mientras, en clase C, el Nexus de Javier Trueba se alzó con el triunfo al ser el más regular.

En J80, el Mandovi de Ramón Zubiaga (14 puntos) remontó y con tres primeros puestos se hizo con la victoria al contrarrestar la ventaja que tenía el hasta entonces líder, Jet Set de Ibon Basáñez, que acabó con 16 puntos. A su popa se clasificaron el Fin Gol Fin de Gonzalo Chávarri (25 puntos) y el Alpega de Alfonso Churruca (33 puntos).

Déjanos tus Comentarios