domingo, 31 - May - 2020
Inicio / Vela Ligera / Iván Pastor (Movistar), listo para la Sailing World Cup Final Series de Santander

Iván Pastor (Movistar), listo para la Sailing World Cup Final Series de Santander

Iván Pastor RSX Movistar Sailing World Cup Final Series de Santander

Con cuatro jornadas de clasificación por delante, el windsurfista alicantino tratará de dar su cien por cien para sellar un buen papel en la Sailing World Cup Final Series de Santander

Todo está listo para que mañana martes arranque en aguas cántabras la Sailing World Cup Series Final de Santander. En la tercera y última prueba del circuito mundial tan sólo acceden los 20 mejores de cada categoría tras los resultados de las citas de Miami y Hyéres. En esta ocasión el Equipo Movistar estará representado por Iván Pastor en RS:X Masculino, que afronta la cita con fuerza y dispuesto a sellar un buen papel.

«Ésta es una regata en la que no es fácil participar», comienza explicando el alicantino. «Tan sólo llegan unos 20 regatistas en cada clase invitados por la World Sailing tras el ranking obtenido de las citas de Miami y Hyéres. Al no haber participado en Miami no lo tenía fácil para estar en esta regata, pero al final he sido invitado y poder estar en Santander siempre es un placer. Deseaba estar aquí».

No hay duda de que el altísimo nivel de la flota está más que asegurado y llegar a la Medal Race no será fácil. El windsurfista Movistar, sin embargo, conoce bien el campo de regatas y tiene claro que tratará de dar su cien por cien desde la primera jornada.

Regata de alto nivel

«Mi primer objetivo era poder participar y, ahora que lo he conseguido, intentaré disfrutar al máximo de la regata. Santander es un campo complicado porque siempre hay condiciones de viento muy diferentes, pero también es muy divertido. Va a ser una flota muy reducida, de muchísimo nivel y va a estar muy interesante, por lo que además de luchar por estar lo más arriba posible también quiero disfrutar al máximo», finalizaba explicando Pastor.

El pistoletazo de salida para la primera prueba, mañana martes a partir de las 12h00.

Por delante, el representante del Equipo Movistar dispondrá de cuatro jornadas clasificatorias entre mañana martes y el próximo viernes para tratar de estar entre los diez primeros clasificados y acceder así a la Medal Race del sábado, prueba única y de valor doble que será la encargada de definir el podio. Tal y como apuntaba el de Santa Pola, llegar a la final no será fácil y es que para ello tendrá que enfrentarse a windsurfistas de la talla del francés Luis Giard, ganador de las citas de Miami y Hyéres, o el suizo Mateo Sanz, actual líder del ranking mundial, entre otros.

Déjanos tus Comentarios