lunes, 09 - Dic - 2019
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IX Gran Prix del Atlántico: victoria para Carat

Carat IX Gran Prix del Atlántico

The Best Skipper de Enrique Curt y Here&Now de Ignacio Arijón completan el podio en tiempo compensado del IX Gran Prix del Atlántico

El Swan 44r Carat del RCN Port Pollença, del armador mallorquín Amador Magraner, se ha proclamado vencedor del IX Gran Prix del Atlántico, tras el cálculo de tiempo compensado entre todos las embarcaciones participantes que alcanzaron la línea de meta en Puerto del Rey (Puerto Rico) y realizaron toda la travesía a vela en la regata trasatlántica.

En el día de hoy, el Comité de Regata ha publicado la clasificación del Gran Prix del Atlántico 2016 en tiempo compensado en RI, así como en la categoría Open y en tiempo real TR.

A pesar de que aún se encuentra en navegación una de las embarcaciones, Longimanus, en categoría Open, su llegada no afectaría en los tiempos de compensación ya que en estos momentos está navegando a unas 300 millas dela meta y se espera que llegue a Puerto del Rey la madrugada del sábado.

Tras la compensación de tiempos, la clasificación en RI queda encabezada por el Carat de Amador Magraner, que ha disputado su tercer Gran Prix. ‘Y a la tercera ha sida la vencida’, como sentencia el refrán. Su victoria ha sido gracias a una metódica navegación y a una buena puesta a punto de su velero. Ha contado con la ayuda de una compenetrada tripulación que ha sabido dosificar en toda la travesía tanto las cualidades del barco como las condiciones personales. El equipo, formado por David Florit, Juan de Melgar, Antoni Triay y Lluis Colom, en todo momento estuvo atento de lo que ocurría con sus rivales y supo medir sus posibilidades desde mitad de la travesía.

El segundo es el Hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, del CN Vilanova, con tripulación formada por Enric Botet, Gerard García, Josep Navarro, Victor Ortet y Victor Canela. Realizaron una magnífica travesía, manteniendo en mitad del Atlántico una batalla de varios días con el velero más grande de la flota, el Saliar, que fue el primero en llegar a Puerto del Rey.

En tercera posición se ha colocado el Sun Fast 3600 Here&Now de Ignacio Arijón, acompañado por Stephen Marsden. Era el velero más pequeño de la flota y navegaba en la categoría de tripulación reducida. A pesar de la rotura de su botalón en medio del Atlántico, que le impidió aprovecharse plenamente de los vientos de popa que tuvieron en toda la travesía atlántica desde Cabo Verde hasta Puerto Rico, Ignacio y Stephen pelearon con optimismo hasta el final, consiguiendo esta preciada tercera plaza.

También heroica ha sido la clasificación en la cuarta plaza del Grand Soleil 50 Andromeda V de Jorge Mitjavila, del CN Santa Pola, con Ibón Abuin, Javier Fernández, Sergio Soriano y Arnaud Tichelen, que debido a problemas en la recarga de baterías tuvieron que navegar patroneando a mano gran parte del trayecto, ya que no les funcionaba al cien por cien el timón automático.

Por su parte, el Moddy 64 Saliar, del armador Jorge Tubella, fue el primero en cruzar la línea de llegada en Puerto Rico, el pasado 30 de enero y es el primer Open de la tabla.

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