miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / 30 embarcaciones en el IX Trofeo Armada Española

30 embarcaciones en el IX Trofeo Armada Española

IX Trofeo Armada Española ORC RCNGC presentacion

El IX Trofeo Armada Española, que será Campeonato de Canarias ORC 2017, se celebrará los días 3 y 4 de junio

El IX Trofeo Armada Española – Campeonato de Canarias 2017 de ORC tendrá lugar en aguas de Las Palmas de Gran Canaria los días 3 y 4 de junio. Organizan la regata el mando Naval de Canarias, el Real Club Naútico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela.

La dirección del evento prevé congregar unas 30 unidades en el agua, seis más que en el año pasado. Entre los ya inscritos figuran representantes de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria así como vencedores de ediciones anteriores.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 2 de junio.

El IX Trofeo Armada Española se ha presentado hoy con la presencia, entre otros, del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Manuel Iess y el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco.

La vela y la Armada

Para Joaquín Blanco “se puede considerar esta competición como la más importante de Canarias a nivel de crucero. Además, si es difícil llegar a contar con una competición así, más difícil aún es mantenerse y vamos por la novena edición ya”.

Por su parte, Juan Luis Sobrino afirmó que “con esta regata que ya tiene arraigo y solera, deseamos seguir fomentando la relación con el deporte y también con la ciudadanía”. Y añadió que “la Armada ve la vela como un modo de formar equipo, fomentar valores y esfuerzos entre las tripulaciones y estamos empeñados en mantener esta clase de eventos”.

La Armada participa en este Trofeo con sus dos barcos, Isla de Lobos y Porto Pi.

Manuel Iess destacó que “existe una relación de vecindad con la Armada Española y con esta competición en concreto que es clave. En vela crucero es un referente para las islas, el Trofeo de Cruceros Armada Española, que representa también una prueba valedera para el Campeonato de Canarias”.

Tres pruebas programadas

El sábado hay programadas dos pruebas barlovento-sotavento lo más próximas a la costa que se pueda. La salida a la primera manga se dará a las 11:00 horas frente a San Cristóbal. La segunda, presentará un recorrido de entre seis y ocho millas.

El domingo se disputará una última prueba, tras la cual tendrá lugar una comida y la entrega de trofeos en el Arsenal.

 

Déjanos tus Comentarios