domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / El JBoats J/112E “J Lance 12” Campeón del Mundo ORC /IRC

El JBoats J/112E “J Lance 12” Campeón del Mundo ORC /IRC

El J/112e llegaba al mundial como claro candidato a la victoria del grupo C, después de ganar holgadamente el Europeo de IRC en Cowes el pasado junio

En el primer mundial combinado con rating ORC y IRC el J/112e “J LANCE 12” consigue una gran victoria para demostrar su enorme potencial tanto con el rating ORC como con el IRC. Se competía con los dos rátings y se promediaba el resultado en cada sistema para tener una única clasificación. 

Primer día de competición y primera victoria en la regata costera. 

Segundo día, regata larga, pinchazo donde menos se podía pinchar,  en la regata que no se podría descartar y que valía doble el J/112e cuando lideraba la prueba se quedó en un pozo sin viento, cosa que el resto de la flota al verlo aprovechó para evitar el agujero y salir indemnes. Este pinchazo en la regata no descartable ponía la victoria muy cuesta arriba.

Quedaban 7 regatas más “inshore” y allí la velocidad y regularidad en todo tipo de condiciones de viento ponían al J/Lance 12 con opciones de victoria a falta de una regata y 7 puntos de desventaja, regata que se jugó tácticamente contra el que entonces todavía iba primero , pero que descartaba un 24 mientras que el J/Lance descartaba un 10, el resto ya es historia, el J/112e jugaba sus cartas y se llevaba el gato al agua, el primer mundial combinando los dos sistemas de rating más populares el IRC y el ORC.

ENLACE a la clasificación

 

Déjanos tus Comentarios