miércoles, 22 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: El nacional da paso al mundial

J80: El nacional da paso al mundial

J80 160525

Del 25 de junio al 2 de julio la flota internacional del J80 se da cita en Sotogrande para dirimir el cetro mundial de la clase.

Justo a un mes de que comience la cita mundial en Sotogrande, el nacional de Barcelona ha resaltado la igualdad de la flota española con un título muy disputado que finalmente fue para el equipo balear HM Hoteles, de Javier Charcartegui.

Una veintena de J80 se citaron en aguas de la Ciudad Condal, con base en el RCN de Barcelona, en lo que a la postre ha sido una encarnizada lucha hasta la última regata.

Las tres jornadas de prueba han ofrecido una disputa constante entre tres unidades. Si en la primera jornada el liderato provisional era para el balear HM Hoteles, seguido del catalán Nautica Watches de Jose María Van der Ploeg y del francés Courrier Junior de Eric Brezellec (que acudía al nacional como prueba cara al Campeoanto del Mundo), en la segunda era el Nautica Watches el que asaltaba la primera posición, seguido del BribónMovistar y del HM Hoteles.

La jornada final, con la disputa de las tres últimas pruebas de las nueve programadas, dejaba al rojo vivo la clasificación. El HM Hoteles se llevaba el gato al agua con tan sólo un punto de ventaja sobre el BribónMovistar de Marc de Antonio y dos al Nautica Watches de Van der Ploeg.

A un mes del Campeonato del Mundo

La flota nacional tiene en tan solo un mes la gran cita deportiva de más alto nivel : el Campeonato del Mundo de J80, del 25 de junio al 2 de julio en la Marina de Sotogrande.

Más de medio centenar de embarcaciones J80, representando a Rusia, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega o España, ya figuran como pre-inscritos. La flota española, gran dominadora a nivel mundial durante los últimos años, intentará revalidar un título que en las últimas ediciones tiene color español y que en esta ocasión se disputará en territorio nacional.

Desde 2009 en Santander, España no había vuelto a ser sede de la cita mundial por excelencia

Tras lo visto en el Campeonato de España de J80 todo indica que el Campeonato del Mundo será una de las pruebas más disputadas en los últimos años.

La organización del Club Náutico Bevelle, ya se encuentra habilitando en el Puerto de Sotogrande todas las infraestructuras necesarias para la prueba y el espacio que ocuparán en sus instalaciones el más de medio centenar de J80 que acudirán.

 

 

Déjanos tus Comentarios