jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80 Circuito NH Resort: Herbalife se lleva la segunda cita

J80 Circuito NH Resort: Herbalife se lleva la segunda cita

131111 J80_circuito NH resort_vela_competicion 2

Las previsiones se cumplieron y este sábado viento y tripulaciones estuvieron a la altura de lo esperado para la consecución de la segunda cita del III Circuito NH Resort para monotipos J/80, celebrada bajo máximos niveles de competitividad desde los primeros compases de la primera de las cuatro pruebas disputadas.

Cuatro pruebas navegadas bajo excelentes condiciones de viento que venían a sumarse a las siete celebradas en el primer asalto a un circuito que mantendrá en activo a la flota andaluza de J/80 hasta el próximo mes de junio, de la mano de la firma Bevelle Náutica y el Club Náutica Bevelle de Sotogrande.

Cuatro prueba, cuatro ganadores

La fuerte competitividad a la que hacíamos referencia se traducía en cuatro ganadores diferentes en este segundo asalto; los barcos Herbalife del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, Pas Team con el gaditano Nacho Alcina a los mandos, Puerto Sotogrande conducido por el onubense Talo Pérez de Guzmán y NH Almenara de John Bassadone. Ellos fueron los protagonistas por victorias pero no los únicos del día ya que esos tantos se conseguían tras vencer la fuerte oposición entre ellos y el resto de la flota, entre los que en esta jornada sobresalían el NH Resort con Tomás Puerta a la caña y el recién llegado Da Bruno de Iñaki Castañer.

La regularidad del Herbalife

Después de cuatro pruebas, la regularidad le daba la victoria en la general al Herbalife que vencía gracias a los tres segundos anotados tras la victoria inicial, seguido con dos y cinco puntos más del Puerto Sotogrande con dos 3º, un 2º y un 1º, y el PAS Team con dos 3º, un 5º y un 1º. A las puertas de podio, el otro ganador parcial del día, el NH Almenara que se despedía por la puerta grande ganando la última manga, a la que llegaba con un 6º, un 4º y un 8º. Muy cerca, con dos y tres puntos más, el NH Resort de Tomas Puerta y Da Bruno de Iñaki Castañer.

La clasificación seguía, por este orden, con el Fendemares II de Arnaldo Brito, en el séptimo puesto, seguido del J/80 de la Armada Española de Eugenio del Rio, el Dips Project Management y el Royal Gibraltar Yacht Club de Tony Segovia completando el top ten.

131111 J80_circuito NH resort_vela_competicion 1

Herbalife también en la general

Después de esta segunda cita y con once pruebas ya en el contador, Herbalife es líder con 14 puntos, seguido del NH Almenara con 23 y PAS Team con 26. A la espera de subir, el Puerto Sotogrande con 32 puntos, Da Bruno y NH Resort con 40 y 43, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La próxima cita, el sábado 30 de noviembre.

Por Mara Escassi

 

Déjanos tus Comentarios