miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / El J80 Da Bruno Marbella Team busca título en Hondarribia

El J80 Da Bruno Marbella Team busca título en Hondarribia

El barco andaluz Da Bruno Marbella Team acude este fin de semana a Hondarribia para la disputa del undécimo Campeonato de España J80, cita ineludible para los grandes regatistas de esta clase que reunirá en la ciudad costera a las mejores tripulaciones del momento.

La competición, organizada por el Club Náutico de Hondarribia, congregará a un total de treinta embarcaciones procedentes de todo el territorio nacional, que lucharán por este título en aguas de la Bahía de Higuer y sus alrededores. Para la ocasión, el barco andaluz estará tripulado por el equipo ganador hace apenas dos semanas de la prestigiosa regata Spi West de Francia.

De esta forma, el Da Bruno Marbella Team, campeón de España 2015, vigente campeón del Trofeo Conde de Godo y la Copa del Rey de Vela y cuarto mejor del mundo, aspira al máximo de la mano de una tripulación que lidera el caña Álvaro Ruiz de Larramendi y completan Iñigo Jauregui (trimmer), Iñigo Sánchez (piano) y Borja Ponte (proa), un equipo local que paseará por aguas vascas las banderas del CN Sevilla y el CN Hondarribia y hará valer su experiencia y conocimiento del campo de regatas para lograr su objetivo.

Frente al barco vasco-andaluz estarán los mejores y en cabeza, el defensor del título, Javier Chacartegui con el HM Hotels, y otros grandes favoritos como Jose María Torcida, Jose María Vander Ploeg, Hugo Rocha o Daniel de la Pedraja, y las mejores unidades francesas que si bien no optan al título nacional sí pondrán algo más complicado la consecución de objetivos para el resto.

Comienza así una ambiciosa temporada estival para el Da Bruno Marbella Team ya que tras esta cita en aguas vascas, tomará parte en la Copa de España en Santander, el Trofeo Conde de Godo en Barcelona, la Copa del Rey en Palma de Mallorca, la Copa de Sotogrande y en septiembre el Trofeo Juan Carlos I que se celebrará en aguas de Sanxenxo. Para poder cumplir con todos los compromisos, el equipo alternará el barco propiedad de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con el de Iñigo Jauregui que ahora afronta el campeonato de España, e irá recolocando a los miembros de su gran equipo para las diferentes pruebas.

Tras dos días de entrenamientos y papeleo, las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España 2017 darán comienzo este sábado día 29 y se desarrollarán en tres jornadas hasta el lunes día 1 de mayo.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.