jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / J80: doble jornada en Sotogrande para despedir el año

J80: doble jornada en Sotogrande para despedir el año

J80 Sotogrande Grupo Trocadero

Organización y flota del IV Circuito de J/80 Grupo Trocadero se preparan ya para despedir el año por todo lo alto con una jornada doble que supondrá los asaltos cuarto y quinto de un circuito que se corre desde el pasado mes de octubre bajo la dirección de Bevelle Náutica y el CN Bevelle, con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración especial de la prestigiosa Revista de Sotogrande.

Dos jornadas por delante y una previsión complicada en lo meteorológico ya que se anuncian fuertes cambios de dirección de viento y la presencia de chubascos. Unas condiciones que lejos de amedrentar a la flota tiñe la cita de más emoción, si cabe, en la búsqueda de objetivos. A las fuertes dosis de competitividad dado el excelente nivel y la cada vez mayor igualdad entre la flota, se une este fin de semana la expectación por comprobar cómo afectará a los equipos la presencia a bordo de algunos barcos de los tripulantes del laureado barco de la clase RC44 ‘Península Petroleum’ que se suma a la jornada liguera con su patrón el italiano Vasco Vascotto a la cabeza.

A la espera de lo que ocurra a lo largo del fin de semana, con seis pruebas programadas (tres el sábado y otras tres el domingo), el ‘Da Bruno Marbella’ de Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja disfruta del liderazgo provisional en la clasificación general provisional tras doce pruebas con un total de 21 puntos, seguido con 38 y 44 por el ‘PAS Team’ de Caine Federico y Nacho Alcina, y el `’NH Almenara’ de John Bassadone, segundo y tercero, respectivamente. A las puertas de podio, el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Perez de Guzmán, seguido de Ricardo Zabell con el ‘Laude San Pedro International College’ en el quinto lugar, seguido de un grupo de barcos que pelean duro por estar arriba.

La hora de la verdad para este último asalto del año, mañana sábado a las 12:00 horas en el campo de regatas de la localidad roquetera de Sotogrande, sede del circuito por cuarto año consecutivo.

Déjanos tus Comentarios