sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / J80: el «Bribon Movistar» a por el mundial en Kiel

J80: el «Bribon Movistar» a por el mundial en Kiel

J80 Campeonato del mundo 150705

A partir de mañana lunes el “Bribon Movistar” disputará una de las grandes citas de la temporada: el Campeonato del Mundo de J80 en Kiel, Alemania.

La tripulación comandada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand peleará durante cinco intensas jornadas de competición por auparse a lo más alto del cajón de honor de la cita mundial y compartirá cubierta con los canarios Gustavo Martínez Doreste, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades.

Los mejores del mundo se desplazarán hasta aguas alemanas, donde más de medio centenar de equipos de ocho países diferentes y más de 250 regatistas se verán las caras. La flota más potente será la germana, representada por 25 tripulaciones, seguida de la francesa y la danesa. Otros países en liza son Gran Bretaña, Italia, Holanda y Suecia.

Bajo el pabellón español competirán tres equipos. El J80 “Bribon Movistar” es uno de los rivales a batir, pero los regatistas del RCN Sanxenxo-RCN Barcelona tendrá que andarse con ojo y es que no faltarán a la cita ni Javier Chacartegui ni Rayco Tabares.

Los tres prometen ofrecer todo un espectáculo al que se unirá el “Jeniale!” de Massimo Rama, un equipo italiano con el que Marc de Antonio y Sofía Bertrand se han visto las caras en más de una ocasión; aunque, sin duda, los equipos locales volverán a ser los más fuertes en el campo de regatas.

Parece que seremos cerca de 60 barcos y, como en todo mundial, hay buenos equipos; todos con opciones de ganar. Para nosotros ésta era una de las regatas que estábamos esperando este año, una de las regatas clave junto a la Copa del Rey MAPFRE” comentaba Marc de Antonio, quien ha preferido mostrar cautela ante el nivel de los competidores.

De podio en podio

La nueva temporada del “Bribon Movistar” está siendo sobresaliente y no hay más que echar un vistazo a su palmarés para darse cuenta de que no hay una regata en la que no se haya subido al cajón de honor.

El año comenzaba con la disputa del Trofeo Akewuele, donde los regatistas “Movistar” se proclamaban subcampeones, para a continuación lograr cuatro victorias consecuticas en el Trofeo GreatSailing, la Copa de España de J80, la regata MedSailing y la Gaastra PalmaVela. Tras este cuarteto dorado, Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontaban el Campeonato de España y el Condé Godó-Merchbanc, donde se hacían con la segunda y tercera posición respectivamente.

Ahora los regatistas Movistar ya tienen un nuevo reto en mente y junto a Gustavo Martínez Doreste, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, Marc de Antonio y Sofía Bertrand pelearán por auparse al podio mundial.

Estamos haciendo una muy buena temporada y a ver si aquí podemos seguir al mismo nivel. A ver si tenemos un buen primer día que nos de opciones para seguir fuertes y a ver como llegamos a la última jornada. Como siempre, iremos día a día, dándolo todo y ya veremos cómo va” concluía Marc de Antonio.

Por delante, un total de 15 mangas en las que “las condiciones pueden ser muy dispares y extremas, tanto de poco viento como de muchísimo viento, pero de momento parece que habrá tres días de 25 a 30 nudos” comentaba el patrón del “Bribon Movistar”.  La cita mundial comenzará mañana lunes, día 6, y finalizará el viernes 10 de julio.

Déjanos tus Comentarios