domingo, 09 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / J80: el europeo se celebrará en España

J80: el europeo se celebrará en España

V J80

La Asociación Española de J80, uno de los monotipos con mayor auge y participación tanto en nuestro litoral como en el europeo, ha hecho público su programa de pruebas de ámbito nacional e internacional para la temporada 2014.

Entre las citas de mayor importancia destacan el Campeonato de España, la Copa del España y el Campeonato de Europa de J80, a disputar la próxima temporada en aguas españolas.

Diversidad geográfica

El calendario de regatas está distribuido de manera que se desarrollen pruebas de alto nivel en diferentes áreas geográficas, con lo que las mayores flotas locales se beneficiarán de una amplia diversidad geográfica.

Con este calendario que toca Cantabria, Cataluña y Andalucía se ha querido buscar la posibilidad de incorporación de todas las flotas con las que contamos en España. Buscamos la participación en los tres grandes eventos de la temporada, pero por movilidad geográfica con esta distribución se permite que los esfuerzos de los participantes se vean minimizados de alguna manera. Todas las flotas tendrán así un evento de alto nivel en un radio cómodo”, destaca Alejandro Díaz, Presidente de la Asociación J80 España.

39 Trofeo de Vela Conde Godó - Photo ©MartinezStudio.esSi el Campeonato de España de J80 se celebrará del 17 al 20 de abril en Santander, bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander (quién cuenta con la flota más potente a nivel nacional, por número de unidades), el Campeonato de Europa de J80 tendrá al Mediterráneo como campo de regatas, siendo acogido por el Club Náutico de El Balís del 28 al 30 de junio, en la que será la gran cita internacional en España.

La gran cita internacional del Campeonato de Europa a buen seguro citará a una impresionante flota en la que a priori los protagonistas serán los españoles y franceses, en su lucha habitual por los primero puestos del podio, e italianos.

La tercera de las grandes citas se va al sur de España, donde la flota local de J80 día a día va creciendo, exactamente a aguas gaditanas. El Puerto de Sotogrande será el encargado de llevar adelante la Copa de España, del 3 al 6 de septiembre.

39 Trofeo de Vela Conde Godó - Photo ©MartinezStudio.esLa flota aumenta

En esta temporada 2014 que se presenta hay que destacar el aumento de las unidades J80 en activo dentro del territorio nacional, con nuevas flotas que van creciendo paulatinamente y de manera constante. “Los esfuerzos que están realizando por parte de todos los asociados a la clase son muy positivos. Con la situación económica actual la salud de la clase J80 sigue siendo envidiable y hay que destacar las flotas como la del Puerto de Sotogrande y La Coruña que van in-crescendo en esta temporada, con alta participación”, concluye el Presidente de la clase.

Déjanos tus Comentarios