lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / J80: el Marbella Team saca pecho en Sotogrande

J80: el Marbella Team saca pecho en Sotogrande

Paso de gigante el que ha dado este fin de semana el monotipo Marbella Team en el VII Circuito de J80 Marina de Sotogrande/Land Rover al imponerse de forma contundente en el séptimo asalto resuelto con siete pruebas.

El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez es el primer líder del Trofeo de Verano y consigue aumentar de forma considerable su ventaja en la general provisional tras anotar cinco victorias y dos segundos puestos en esta última. Al mismo tiempo, el barco con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande lograba el título de campeón de Andalucía de J/80 y en este caso imbatido frente al conjunto de barcos con matrícula andaluza.

Había mucho que resolver y el monotipo conducido por Páez se mostraba muy fuerte en un fin de semana espectacular, por bonito y esperado, en el que se celebraban hasta cuatro pruebas el sábado bajo vientos de 15 nudos de intensidad media que bajaban a 10 y subían a 20 en los últimos coletazos de la jornada. La falta de estabilidad en la dirección fue lo que más trabajo supuso para el comité de regatas dirigido por Guillermo Puche y algunos problemas para los equipos, sobre todo en la cuarta prueba con la subida del viento. Por otro lado, los nervios y la extrema igualdad entre algunas tripulaciones provocaban algunos fueras de líneas individuales y una llamada general en la tercera manga del domingo, jornada muy similar en cuanto a condiciones que cerraba la convocatoria con tres pruebas más.

En la clasificación absoluta del fin de semana, el Marbella Team encontró su principal rival en el PF Team de Petter Fjellstad con bandera noruega, ganador de las dos pruebas restantes y peleando siempre en el grupo de cabeza. El barco del CN Bevelle tiraba de rentas para ser el segundo mejor de la convocatoria ya que tenía que utilizar el descarte para deshacerse de un retirado en la última manga por la rotura de su Spi. El podio lo completaba el defensor del título autonómico, el Urban Arkimedes de John Bassadone, subcampeón de Andalucía tras una de sus actuaciones más irregulares.

A un punto de podio se quedaba el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, seguido del Norway en el quinto lugar; Puerto Sotogrande de Tomás Puerta que se veía obligado a retirarse por problemas técnicos tras la subida del viento en la cuarta prueba; Team Gibraltar de Vince Nichols; ABM Yacht Support de Arnaldo Brito; La Alquería de Roberto Santa Cruz que acompañaba en la retirada a los de Puerta tras romper el asimétrico, y cerrando fila el Team Katiuska de Javier San Millán, otro barco que tenía problemas nada más salir en la segunda jornada y tenía que volver a puerto.

Por lo que respecta al campeonato de Andalucía, el Marbella Team de Orbaneja y Páez y una tripulación que completan Jose Manuel Ruiz Luque, Josemi Segura y su hijo Andrés Segura, recuperaban el título después de cuatro años, escoltados en el podio autonómico por el defensor del título, John Bassadone, esta vez a los mandos del Urban Arkimedes, y el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, tercero.

Tras este nuevo asalto y a falta de dos, la general provisional del circuito suma ya 32 pruebas y tiene en el Marbella Team a un líder solvente con más de veinte puntos de renta sobre el Urban Arkimedes de Bassadone. El defensor del título conserva cómodo la segunda plaza con diez puntos de distancia sobre el PF Team de Petter Fjellstad, equipo que por su parte sigue aumentando la distancia con el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, a quien saca ya más de una decena de puntos.

En el quinto puesto sigue el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido ahora por el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito que sube un puesto por delante del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli. Les siguen los monotipos Team Gibraltar de Vince Nichols,Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno; La Alquería de Roberto Santa Cruz; Alejandro Rodríguez con el Alenavega; Castañer Yachts de Iñaki Castañer y el Katiuska Sailing Team de Javier San Millán en el décimo tercer lugar.

La siguiente convocatoria está prevista para el fin de semana del 5 y 6 de mayo y será la penúltima.

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover que encara ya su recta final está organizado por el CN Bevelle y cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.