martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Competición Crucero / J80: El «Oxital» gana el Trofeo Go Fit en el RCM Santander

J80: El «Oxital» gana el Trofeo Go Fit en el RCM Santander

RCM Santander_Trofeo Go Fit 150928

Dos regatas sentenciaron el Trofeo Go Fit del RCM Santander, con victoria final para el Oxital  de Pichu Torcida tras un campeonato impecable.

El sábado el comité de regatas balizó dos recorridos en la Bahía, con un viento estable del 050 de 14 nudos de intensidad, lo que hizo disfrutar a toda la flota J80 de una gran tarde de regatas.

La primera salida fue limpia para toda la flota y desde la primera ceñida el Oxital se desmarcó del resto de la flota, siendo el líder indiscutible durante el transcurso de la prueba. El Fonestar cruzó en segunda posición la línea de llegada seguido por el Ono de Daniel de la Pedraja y cerrando los cinco primeros puestos encontramos al Hatuey y al Maqueché.

La segunda prueba y última tanto de la jornada como del Trofeo Go Fit, estuvo muy reñida desde la salida, en la que se salieron el Nextel, el Fonestar y el Maqueché que enmendaron su error volviendo a cruzarla y continuaron la regata. De nuevo, el Oxital se escapó de la flota y firmó de nuevo un primer puesto seguido por el Ono y el Wally.

El Oxital de Pichu Torcida ha vuelto con las pilas bien cargadas después de un verano cosechando éxitos en los distintos campeonatos en los que ha participado. En este primer trofeo después del verano, tan solo cedió el primer puesto de la primera prueba en las cuatro pruebas restantes no ha dado tregua a sus contrincantes y ha impuesto su ley en el campo de regatas. Los chicos del Maqueché ocupan la plata a pesar del fuera de línea de la prueba del pasado sábado. Empatado a 15 puntos ocupa el bronce el Ono de Daniel de la Pedraja, que a medida que ha ido avanzando el año ha escalado posiciones y se muestra como un nuevo duro competidor por los puestos de cabeza en la flota santanderina. El próximo 3 de Octubre estrenan el trofeo Oxital que se disputará a lo largo de todo el mes.

Déjanos tus Comentarios