miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Barcos / J80: el temporal amarra a la flota en Sotogrande

J80: el temporal amarra a la flota en Sotogrande

J80 Circuito Grupo Trocadero 160214

El monotipo Gesta Real Estate del gibraltareño John Bassadone confirmaba este domingo su primera victoria parcial en el V Circuito Grupo Trocadero de J/80 que se disputa en aguas de Sotogrande desde el pasado mes de octubre bajo la organización del CN Bevelle. La cita se resuelve con las cuatro pruebas disputadas el sábado, toda vez que el fuerte temporal de viento que arrecia la costa andaluza ha dejado en tierra a la flota este domingo tras una sabia decisión del comité de regatas que coordina Guillermo Puche.

También resultaba buena la decisión de apurar la jornada inaugural con cuatro pruebas previendo la que se avecinaba, lo que permite un saldo justo y posiciones merecidas por trabajadas en todos los casos. La decisión de anular se tomaba después de comprobar la fuerza del viento y el estado del mar en el área de regatas, donde a primera hora se registraban ya más de 28 nudos de intensidad. Eso y un parte que anunciaba puntas de 40 nudos eran motivos más que suficientes para reunir a la flota y decidir no salir al mar.

Así las cosas, Bassadone sella su primer triunfo parcial y recorta distancia al Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez en la general del circuito, donde estos siguen lideres a pesar de no haber ganado la general del fin de semana. El tercer puesto logrado por el barco del Náutico Sevilla no puede considerarse un tropiezo aunque acostumbrados a ganar siempre bien puede ser esa la sensación del equipo. En medio de ambos, el Grupo Ceres de Daniel Cuevas, subcampeón de la quinta entrega tras protagonizar la remontada del día.

Estos tres barcos forman también el podio provisional de la general del circuito con 27 pruebas ya en el haber. El Marbella Team sigue cómodo en la cabeza con 33 puntos, seguido ahora con 81 por el Gesta Real Estate y con 96 por Dani Cuevas y su equipo que logran recolocarse terceros en detrimento del PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina que regresa al cuarto puesto.

En el quinto y sexto puesto y subiendo un escalón cada uno, se sitúan el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell y el High Seas del noruega Vidar Hansson, por delante del FRS Racing Team de Moritz Bruns, que baja dos puestos lastrado por un inoportuno retirado en la primera manga del sábado. Se mantienen el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán y el ABMYS de Arnaldo Brito, octavo y noveno, respetivamente, seguidos ahora por el DIPS de Rafael Fortes y el monotipo de Puerto Banús I. Castañer Yachts de Iñaki Castañer que se cambian los puestos tras la ausencia de este último.

En el puesto doce, el barco número 3 tripulado este fin de semana por representantes de la clase J/80, seguido del noruego Peter Fjellstad, a quien la flota daba la bienvenida al Circuito este fin de semana, el barco número 13 y cerrando fila el monotipo que recibe el nombre de Comuny Racing.

La próxima cita está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de marzo y tendrá valor doble, ya que además de sumar como la sexta convocatoria del Circuito, será Campeonato de Andalucía. Con el punto de mira puesto en el Campeonato del Mundo de la clase que se disputará en las mismas aguas a finales del mes de junio, las tripulaciones no desperdician ni la más mínima oportunidad para llegar a la cita con la perfecta puesta a punto.

El V Circuito Grupo Trocadero de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande y con la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

Déjanos tus Comentarios