jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: “Enbata 80” se impone en el Trofeo J80 Galicia Gold Sailing

J80: “Enbata 80” se impone en el Trofeo J80 Galicia Gold Sailing

Trofeo J80 Galicia Gold Sailing

Cinco mangas y dominio del Enbata 80 de Iñigo Jáuregui en el Trofeo J80 Galicia Gold Sailing organizado por el RCN Coruña.

En la jornada del sábado se pudieron completar las 3 pruebas programadas con un viento del noroeste algo rolón y variable en intensidad, entre 7 y 24 nudos. Buen comienzo del Enbata 80 de Íñigo Jáuregui del CN Hondarribia, que marcaba la pauta y se anotaba tres ajustadas victorias en su casillero. La lucha por la segunda plaza provisional estaría mucho mas reñida entre el Biba de Manuel Rego, patroneado por Miguel Fernandez, y el Marina Coruña de Tourón-Etcheverría-Ferreiro, patroneado por Pablo Martínez que acabarían la jornada con 7 y 8 puntos respectivamente.

La jornada del domingo sería decisiva y mucho más competida. Se completaron 2 de las tres pruebas programadas, debido a un role de 100º cuando aún no se había alcanzado el ecuador de la primera prueba, en la que hasta ese momento lideraba el Biba patroneado por Miguel Fernández, obligando al Comité de regatas a anularla. En la segunda prueba del día, ya con viento estable del suroeste, la victoria se la llevaría el Enbata 80 patroneado por Mikel Vázquez, segundo el Biba patroneado por Miguel Fernández, tercero Marina Coruña patroneado por Pablo Martínez, y cuarto The Cooksters de Roberto López. En la última prueba la victoria sería para el Biba, asegurando la 2ª plaza de la general con 7 puntos, mientras que el vencedor de la general fue el Enbata 80 con 4 puntos, y en tercera posición el Marina Coruña con 11 puntos.

Como broche final a este fin de semana de regatas se realizó la entrega de trofeos a los vencedores de manos de Germán Suárez-Pumariega, Presidente del RCN Coruña, Guillermo Blanco, Secretario de la Clase J80 Galicia e Íñigo Jáuregui de Gold Sailing. Este último hizo entrega del foque que la velería “Gold Sailling” sorteó entre todas las tripulaciones participantes, y que este año recayó en el Marina Coruña.

Déjanos tus Comentarios