lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: Estreno del IV Circuito Grupo Trocadero en Sotogrande

J80: Estreno del IV Circuito Grupo Trocadero en Sotogrande

J80 Circuito Grupo Trocadero Sotogrande 141019

La flota J80 aumenta y salda el primer asalto con el liderazgo compartido entre el defensor del título, el Herbalife, y el Puerto Sotogrande.

Estreno por todo lo alto para la flota andaluza de J80 con base en Sotogrande de la cuarta edición de su circuito invernal que dio comienzo este fin de semana con la celebración de cuatro pruebas.

Nueva edición y nuevo nombre para el circuito que pasa a llamarse IV Circuito de J80 Grupo Trocadero al contar con el apoyo de la firma con sede en la localidad de San Roque, que tras haber apoyado la Copa de España celebrada el pasado mes de septiembre, decide ahora colaborar con la flota de manera continua en el circuito organizado por la firma Bevelle Náutica y el CN Bevelle, en colaboración con el Puerto de Sotogrande que facilita la logística de flota y organización. También se suma este año en calidad de colaboradora la Revista de Sotogrande.

Con tres ediciones ya a sus espaldas, el Circuito recibe nuevas incorporaciones demostrando la buena salud de la que goza. Esta temporada, Ricardo Zabell llevará los mandos de un nuevo monotipo que recibe el nombre de Laude San Pedro International College, mientras una de las tripulaciones con base en Puerto Sherry ha decido trasladarse cada vez que haya pruebas con el monotipo Puerto Sherry y la gaditana Julia Vallo a los mandos.

Este primer asalto, resuelto con cuatro pruebas en la jornada del domingo día 19 de octubre bajo excelentes condiciones de mar y viento, se saldaba con tres ganadores parciales y un liderazgo compartido entre el barco del CN Sevilla y defensor del título, Herbalife, de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con este último a la caña, y el Puerto Sotogrande de Miguel Angel Díez, con el onubense Gonzalo Perez de Guzmán como timonel.

La igualdad de puntos se resuelve con el primer puesto del Herbalife al contar en su marcador con dos victorias (pruebas primera y tercera) frente a una del Puerto Sotogrande en la cuarta manga. Los dos encabezan este primer podio, seguidos a una distancia de ocho puntos por el Pas Team de Caine Federico y Nacho Alcina, éste último vigente campeón de Andalucía de la disciplina tras ganar en aguas de la bahía de Cádiz con el Puerto Sherry III.

El siguiente asalto para esta nueva edición del circuito invernal que acabará en el mes de junio, será el sábado 8 de noviembre.

 

Déjanos tus Comentarios