sábado, 24 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: Herbalife se lleva el Trofeo Da Bruno

J80: Herbalife se lleva el Trofeo Da Bruno

circuitoNH_6jpgEste fin de semana se ha celebrado en aguas de Sotogrande el Trofeo Da Bruno, undécimo asalto al III Circuito NH Resort de J/80, del que sólo restan dos citas, bajo la organización de la firma Bevelle Náutica y el CN Bevelle de Sotogrande.

El de este fin de semana ha sido un asalto complicado por la escasa intensidad del viento, lo que ha obligado a las tripulaciones a tirar de experiencia, táctica y el conocimiento del campo de regatas para buscar el bordo con más presión a la hora de recorrer las distancias reglamentarias. Aun así, flota y organización daban muestras de su profesionalidad para cumplir el programa y disputar las seis mangas en cartel, tres el sábado y otras tres el domingo, tras las que resultaba vencedor el barco con bandera del Náutico Sevilla Herbalife de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con este último a la caña.

No ha sido una victoria fácil pero una vez más, los de Orbaneja y Páez se mantenían regulares en los parciales para resolver de la mejor forma. Cuatro victorias y dos segundos puestos les daban la victoria desmarcándose de una interesantísima lucha mantenida por los aspirantes al podio de este fin de semana.

Tras la primera jornada, que finalizaba ya con el liderazgo provisional del barco de Sevilla, tres barcos se metían en la mínima distancia de puntos, con el NH Almenara de Alfonso Herrera en cabeza, seguido muy de cerca por el Da Bruno de Iñaki Castañer y el Pas Team de Caine Federico y Nacho Alcina, que ganaba la prueba inaugural del trofeo.

La jornada dominical resolvía de parte de los de Herrera, que validaban un 1º y un 2º, descartando un 7º en la manga final, para conseguir el segundo puesto de la general, por delante del Pas Team, que finalmente era el encargado de cerrar el podio. A las puertas se quedaba el anfitrión del fin de semana, el Da Bruno, seguido muy de cerca del Puerto Sotogrande de Miguel Angel Diaz con Gonzalo Perez de Guzmán a los mandos.

Esta nueva victoria permite al Herbalife dilatar su ventaja desde la cabeza de la clasificación general provisional de un circuito del que a falta de dos asaltos, ya es el ganador virtual. Sí sigue intacta la emoción por conocer a sus acompañantes en el podio final, lugares que tras 45 pruebas ocupan el NH Almenara y el Pas Team.

El próximo asalto será el último fin de semana del mes, en una prueba que contará con la organización del Royal Gibraltar Yacht.

Déjanos tus Comentarios