lunes, 21 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: Iñaki Castañer contraataca con el “Trocaderoarena.com”¡¡¡

J80: Iñaki Castañer contraataca con el “Trocaderoarena.com”¡¡¡

J80_Iñaki Castañer_Trocaderoarena4

El reconocido patrón andaluz Iñaki Castañer materializa su apuesta por la clase J80 incorporándose a uno de los más prestigiosos circuitos nacionales de la clase, que se disputa desde hace tres años en aguas de Sotogrande, bajo la organización de la firma Bevelle Náutica.

El III Circuito de J80 Grupo Trocadero es desde hace unas semanas el objetivo de Castañer, que se pone a los mandos del monotipo ‘Trocaderoarena.com’ para intentar hacerse un hueco en una prueba de medio recorrido, que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre en la localidad de San Roque y finalizará con los últimos coletazos del mes de junio.

“Tanto para mí como para mi tripulación, el Circuito de J80 de Sotogrande es una prueba a la que no se puede faltar y que poco a poco ha ido mejorando de nivel tras el gran esfuerzo de su organización. Debido a mis compromisos con otros equipos de vela, no hemos podido incorporarnos hasta ahora. Somos conscientes del alto nivel de la flota y de lo que han mejorado todos los equipos, pero espero que en breve y tras algunos entrenos podamos ser un equipo competitivo a tener en cuenta”. Son palabras del malagueño tras su estreno en el circuito a principios del mes de enero, en una jornada en la que pudo tomarle el pulso a una flota en continua progresión y que convierte a Sotogrande en un lugar de referencia para la clase.

Para este proyecto, Castañer, fiel al Club de Mar de Puerto Banús, se hace acompañar de uno de sus tripulantes más asiduos y gran amigo, Ricardo Bellod, además de los también malagueños Felipe Ruiz y Francisco Puertas. Juntos forman una tripulación de sobrada experiencia y técnica conseguida a base de navegar durante años en diferentes clases y unidades.

El objetivo deportivo de Iñaki Castañer no es otro que el Campeonato del Mundo de J80 que se celebrará en aguas de Sotogrande en el año 2016, y con ese punto de mira, el equipo acumulará experiencia y horas de navegación y rodaje participando en lo que resta de circuito, así como en los campeonatos autonómicos y el Campeonato de España que tendrá también como escenario la localidad gaditana. “además de preparar ese mundial, deportivamente, navegar actualmente en J80 es el mejor entrenamiento que se puede tener con vistas a participar en otros circuitos con diferentes barcos, como es mi caso”.

Por último Iñaki Castañer agradece el patrocinio que le permitirá competir en óptimas condiciones estos dos años en la clase, “quiero agradecer a nuestro patrocinador, Grupo Trocadero, su incondicional apoyo, que espero corresponder con resultados, nosotros lo daremos todo por conseguirlos.” . Y no ha empezado nada mal, ya que el recién llegado ‘Trocaderoarena.com’ que conduce el malagueño fue uno de los protagonistas de la sexta convocatoria del Circuito, que este próximo sábado tiene otra cita en aguas de Sotogrande.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.