sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: John Bassadone defiende un liderato ajustado en Sotogrande

J80: John Bassadone defiende un liderato ajustado en Sotogrande

La flota andaluza de monotipos J/80 está llamada este fin de semana a disputar la tercera convocatoria del Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande que organiza por noveno año consecutivo el CN Bevelle en aguas de Sotogrande.

 

Con dos entregas y una docena de pruebas en el haber, si hay algo que ya tenemos claro es que el de este año será uno de los títulos más caros de la historia de un circuito que sigue sumando en calidad y también en calidad para convertirse en una referencia a nivel nacional.

A la espera de lo que depare este fin de semana para el que se programan un mínimo de seis pruebas, el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone disfruta de una ventaja que le obliga a estar muy atento a los que le acosan por detrás, que no son pocos. A cinco puntos tiene al ganador de la segunda entrega, el ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad, un barco y equipo que se crece en cada convocatoria, seguido con diez más por otro equipo que ya ha puesto las cartas sobre la mesa, el ‘Kjappfot’ del armador noruego Terje Wang.

En el cuarto puesto se sitúa el ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto, seguido por este orden del ‘Eureka Tech’ de José María Lara, el ‘Scotta’ de Horacio Cardanelli, el defensor del título ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, equipo que ya no debería saltarse ninguna convocatoria si quiere optar a podio; el ‘Michaelle Team’ de la armadora y patrona polaca Halyna Kruczewycz, recién incorporado y protagonista de un brillante estreno, y cerrando fila, el ‘Katusha Sailing Team’ de Javier San Millán en el noveno puesto.

A la espera de que se vayan incorporando el resto de tripulaciones y unidades, este es el cartel para un fin de semana que sobre todo el sábado se prevé animado por vientos de poniente que pueden alcanzar los 25 nudos de intensidad. El oficial de regatas Javier Blanco intentará aprovecharlos para sumar pruebas con la primera salida prevista a las 12:00 horas.

Déjanos tus Comentarios