martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80, la clase con más chicas de la Copa del Rey MAPFRE

J80, la clase con más chicas de la Copa del Rey MAPFRE

A pocos días del comienzo de la gran regata del Mediterráneo, la presencia femenina entre las tripulaciones de la Copa del Rey MAPFRE, marca las diferencias con el resto de las clases.

Los J80 llegan a la cita estrella de la náutica española como referencia por la amplia presencia de regatistas femeninas como integrantes de los equipos que competirán en la Copa del Rey MAPFRE.

Es de sobra reconocida la gran versatilidad de estas embarcaciones, su altísimo nivel en competición y la variedad de tripulaciones que en ellas participan, y entre las que es posible encontrar desde medallistas olímpicos a regatistas oceánicos, campeones del mundo y regatistas amateurs.

En esta edición de la Copa del Rey MAPFRE se abre aún más, si cabe, el abanico de posibilidades que contempla esta clase J80: la amplia presencia de regatistas femeninas que se vuelcan en esta clase de vela para competir.

Además de ser la clase con mayor número de embarcaciones pre-inscritas entre las que navegan en tiempo real, ya se ha confirmado más de un 25% de embarcaciones con presencia femenina en la tripulación.

Entre las deportistas que se han decantado por la clase J80 se encuentran la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, a bordo del equipo Geseme y Sofía Bertrand, regatista habitual a lo largo de la temporada del equipo Bribón-Movistar. Además, la armadora Ana Puyol toma la responsabilidad de capitanear el Gesema, mientras que Helena Alegre patroneará el equipo Herbalife y la local María Bover lo hará a bordo del balear Shamrock.

La Copa del Rey contará dentro de la clase J80 con el único equipo femenino: el Costa, de la Presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva. Este J80 cántabro es el equipo femenino más consolidado, porque a lo largo de la temporada participa activamente en las regatas de la clase.

A falta de la confirmación oficial de inscripciones la Asociación Española de J80 confía en elevar el número de féminas en su clase. “Entre las tripulaciones de J80 es siempre fácil encontrar regatistas femeninas. Los J80 son embarcaciones que no requieren un desgaste físico solo al alcance de los hombres y todos los puestos a bordo pueden ser desempeñados por mujeres; Es fácil encontrar deportistas femeninas que participan tanto en regatas locales, como nacionales o internacionales. Es un barco, que además de ser muy competitivo, a nuestras deportistas las encanta, y estamos muy orgullosos de ver a tantas a bordo”, declara Alex Díaz Presidente de la clase J80.

Déjanos tus Comentarios