miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: Marbella Team aumenta su ventaja en el Circuito Grupo Trocadero

J80: Marbella Team aumenta su ventaja en el Circuito Grupo Trocadero

J80_Circuito Trocadero 151118

El J80 de Orbaneja y Páez junto al PAS Team y el High Seas se reparten los tantos del segundo y duro asalto en aguas de Sotogrande.

El monotipo “Marbella Team” se imponía este fin de semana en el segundo asalto al Circuito Grupo Trocadero de J/80 que organiza el CN Bevelle por quinto año consecutivo en aguas de Sotogrande. La cita se resolvía después de seis pruebas –tres el sábado y otras tres el domingo- marcadas por unas condiciones casi extremas, con vientos de levante de entre 14 y 17 nudos de intensidad.

El barco del CN Sevilla armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y el hispalense Juan Luis Páez lograba la victoria en cuatro de las seis mangas disputadas, con dos segundos puestos en las otras dos pruebas que ganaban el “PAS Team” de Caine Federico y Nacho Alcina y el “High Seas” del noruego Vidar Hanson, que conseguía la segunda plaza validando además del tanto dos 6º, un 3º y un 2º.

Para clasificarse segundos, los de Hanson tenían que resolver de su lado un empate a tres bandas con el “Laude San Pedro International College” de Ricardo Zabell y el “Grupo Ceres” de Daniel Cuevas, clasificados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, al contar los de Zabell con un 2º como mejor parcial frente a un 3º del equipo liderado por Cuevas.

Ambos barcos y equipos se le colaban al acreedor de una de las victorias del fin de semana, el “PAS Team” comandado por el gaditano Nacho Alcina, a quien pesaba el no poder puntuar en la manga inaugural y unos parciales que sumaban 22 puntos frente a los 18 de los tres anteriores.

La clasificación de este segundo asalto seguía con el “FRS Racing Team” de Moritz Bruns en el sexto puesto y protagonizando un muy buen inicio de circuito, entrando en pelea con John Bassadonne y su “Gesta Real Estate”, séptimo con dos puntos más. En el octavo lugar finalizaba el “ABMYS” de Arnaldo Brito, seguido del “Puerto Sotogrande” de Tomás Puerta y Gonzalo Pérez de Guzmán, noveno.

Tras esta nueva entrega y un total de once pruebas ya en el marcador y la aplicación del primer descarte, la victoria del “Marbella Team”  le permite aumentar su ventaja al frente de la general provisional, algo que le vendrá muy bien con mucho recorrido aun por delante y una flota cuya igualdad de fuerzas en la búsqueda de objetivos queda demostrada en cada cita. La próxima, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

El V Circuito Grupo Trocadero de J/80 está organizado por el CN Bevelle con el patrocinio de la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, y la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

Déjanos tus Comentarios