lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / J80 : punto para el Trocaderoarena.com en el circuito Grupo Trocadero

J80 : punto para el Trocaderoarena.com en el circuito Grupo Trocadero

J80_Trocadero

Vientos de 15 nudos de intensidad media, con rachas de 20, han acompañado hoy a la flota andaluza de J80 en la octava cita -cuarta del nuevo año- del IV Circuito J80 Grupo Trocadero, que se corre desde el pasado mes de octubre bajo la organización del CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración de la Revistra de Sotogrande.

Victoria en esta cita para el Trocaderoarena.com de Iñaki Castañer en la que es su tercera incursión en el circuito tras su reciente incorporación, con la que se quita la espina de casi lograrlo en la anterior convocatoria. La jornada se ha resuelto con cuatro pruebas que han necesitado de la máxima concentración por parte de unos equipos, preocupados por los rivales y los envites del fuerte viento que arreciaba hoy en la localidad de San Roque.

El barco del CM de Puerto Banús comandado por otros tres malagueños además de Castañer, empezaba ganando la primera prueba, en la que era secundado por el vigente líder de la clasificación general provisional, el barco Da Bruno, hoy comandado por el sevillano Felipe Parejo ante la ausencia de su patrón habitual, Juan Luis Páez, Pas Team y Puerto Sotogrande en cuarto lugar en el orden de llegada. Cuatro barcos que junto al Gestaviviendas de Jogh Bassadone han logrado situarse en los primeros puestos de la clasificación de un día en el que el mano a mano entre Castañer y Parejo se ha elevado a su cota máxima.

Así, en la segunda manga, el Trocaderoarena.com era superado por el Da Bruno de Pepequin Orbaneja, mientras el tercer puesto era para los de Bassadone, seguidos del Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez. En la tercera manga nueva victoria para Castañer sobre Da Bruno, seguidos del Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, e inoportuno fuera de línea del Gestaviviendas que se resarcía ganando la cuarta y última prueba, imponiéndose por este orden al Trocaderoarena.comPAS Team y Da Bruno.

Su buen hacer y la siempre certera regularidad le daba el triunfo final al Trocaderoarena.com de Iñaki Castañer, que logra su primera victoria parcial a la tercera con un total de 6 puntos, seguido del Da Bruno con 9, PAS Team con 16, Gestaviviendas con 23 y PuertoSotogrande con 26.

A partir de ahí la clasificación coloca en el sexto puesto al Laude San Pedro International College, seguido del Fendemares II, FRS Sailing Team, DIPS Project Management, Royal Gibraltar Yacht Club, y dos barcos que han sufrido problemas en el día de hoy, el NH Hoteles de Tomás Puerta, que rompía la botavara y tenía que retirarse en la tercera manga, y el Trocadero Restaurante que conduce Eugenio del Río, a quien problemas técnicos le han aconsejado volver a tierra tras la primera prueba.

Con la emoción y la competitividad in crescendo, la flota volverá a encontrarse el sábado 21 de marzo.

Déjanos tus Comentarios