lunes, 16 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / J80: Trofeo Marbella Team en Sotogrande

J80: Trofeo Marbella Team en Sotogrande

2016 in Sotogrande, SPAIN - MAR 19:  X during Circuito J80 (Camp.Andalucia) at Sotogrande. (Photo by Jesus DYañez for dymag.es)

El V Circuito Grupo Trocadero de J/80 que se disputa en aguas de Sotogrande desde el pasado mes de octubre encara ya su recta final con la celebración este fin de semana de su séptima y antepenúltima cita bajo el nombre Trofeo Marbella Team.

Con una treintena de pruebas ya en el contador, la flota apura las últimas jornadas y pruebas para buscar hueco en la parte alta de la tabla, en cuyo top se mantiene firme el monotipo Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, anfitriones del fin de semana, cuya renta de puntos le adivina ya como campeón por cuarto año consecutivo del circuito organizado por el CN Bevelle, con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, y con la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica

Para este nuevo asalto están previstas un mínimo de seis pruebas que volverán a llenar de colorido el campo de regatas de la localidad de San Roque, con una flota que ya supera la decena de barcos en liza por un título ya consolidado y que hace de Sotogrande referente de la clase J/80 andaluza y nacional.

Hasta comprobar qué sucede este fin de semana y aunque ya le ha tenido algún que otro susto por parte de sus rivales, el Marbella Team sigue cómodo en la cabeza con 37 puntos, seguido con 88 por el Gesta Real Estate de John Bassadone, y con 99 por Dani Cuevas y el Grupo Ceres. En el cuarto puesto se sitúa el campeón de Andalucía de la clase, el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, que lograra escalar un puesto en la general provisional tras ganar la sexta entrega y con ella el título autonómico.

Una subida que empujaba hacía abajo al PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, ahora quinto, seguido en el sexto puesto por el High Seas del noruego Vidar Hansson, a quien ahora secunda el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, séptimo, por delante del FRS Racing Team de Moritz Bruns. En el noveno puesto se sitúa el monotipo de Puerto Banús I. Castañer Yachts de Iñaki Castañer y cerrando el top ten, el ABMYS de Arnaldo Brito. Décimo primero está el DIPS de Rafael Fortes, seguido del barco número 3 y el noruego Peter Fjellstad, recién incorporado a la flota en el puesto décimo tercero.

Las doce del mediodía es la hora prevista para el inicio de la primera de las tres o cuatro pruebas que se prevén disputar este sábado bajo vientos de poniente suaves según el último parte meteorológico. La de este fin de semana es ya una cita decisiva para despejar dudas entre los diferentes grupos abiertos entre la flota.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.