viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80 y Snipe estrenan Trofeo en el RCM Santander

J80 y Snipe estrenan Trofeo en el RCM Santander

Trofeo Lacre J80 RCM Santander

Los cruceros del RCM Santander disputaron la segunda jornada del Trofeo Central Óptica

Este pasado fin de semana el RCM Santander regresaba a las regatas sociales de su calendario anual. Los J80 y los Snipe estrenaban los trofeos Lacre y La Posada del Mar, respectivamente, mientras que los cruceros continuaban con el Trofeo Central Óptica.

No fue un fin de semana primaveral sino todo lo contrario, con viento del oeste y del norte, lluvia densa y frío. El sábado se ponía en juego el Trofeo Lacre. Más de veinte embarcaciones acudieron a la línea de salida para disputar las dos pruebas previstas con viento rolón del cuarto cuadrante que obligó a modificar el recorrido en ambas mangas, algo que fue anunciado por radio a causa de la escasa visibilidad.

La primera fue para el Oxital seguido por el Verigüeto y La Panga. La salida de la segunda prueba fue válida para todos excepto para el Central Óptica, que tuvo que volverla a cruzar. El Trig Money se hizo con la cabeza seguido muy de cerca por el Yates & Cosas y el BioBizz, que no se lo pusieron fácil. La clasificación general provisional queda liderada por el Yates & Cosas con 6 puntos, con tan sólo un punto de ventaja sobre el Trig Money y La Panga.

Trofeo Central Óptica de crucero

La clase cruceros disputaba la segunda prueba del Trofeo Central Óptica con la participación de cinco embarcaciones. El recorrido propuesto fue el 7 para IRC1- 2 y el 7.0, más corto para IRC3 y clase Club, con salida en el club, primera baliza en Santa Marina y siguiente en Molinucos, par regresar a la línea frente al Club. En IRC1-2, la prueba fue para el Yamamay y su gemelo, el Yemayá, que no consiguió alcanzarle, finalizando en segundo lugar. En IRC3, fue para el Ízaro Segundo seguido del Kirios I y el Airam Cinco. Aplicando los tiempos compensados, la clasificación provisional queda como el orden de llegada mencionado.

Trofeo La Posada del Mar Snipe

El domingo tampoco acompañó el viento. Esta vez, del NE rolón entre el 035 y el 045 constantemente, y entre los 6-8 nudos de intensidad. El comité de regatas dispuso un recorrido 33 de 0.6 de millas para las dos pruebas del Trofeo La Posada del Mar de Snipe, que celebraba su primera jornada. A la primera prueba se presentaron cuatro Snipes que cruzaron línea de salida de forma limpia y pusieron rumbo a la primera baliza. El Mojito encabezó la flota durante toda la regata pero en la última popa, a escasos metros de la línea de llegada, se vio adelantado por el AstiPesca/Enjoy It y terminaba así segundo, mientras que el Chufito se colocaba en tercera posición.

Para la segunda prueba, el comité modificó el recorrido con un rumbo a boya del 040 y se sumó un quinto participante. Fue una manga complicada para todos, ya que era difícil leer el campo de regatas, y los ganadores no se decidieron hasta la línea de llegada. El primero en cruzarla fue el Chiqui IV, al que siguieron Patín Jr y el Mojito. La clasificación general provisional queda empatada a 5 puntos entre Chiqui IV, AstiPesca/Enjoy It y el Mojito seguidos por otro empate entre Patin Jr y Chufito, ambos con 8 puntos.

Déjanos tus Comentarios