miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Jacques Vabre: 3 abandonos y 7 escalas técnicas

Jacques Vabre: 3 abandonos y 7 escalas técnicas

MULTI 50 FENETREA CARDINAL - ERWAN LE ROUX

La flota avanza y se extiende desde Finisterre hasta el sur de Canarias, 1.800 millas entre el primero y el último, con buenas condiciones de navegación con portantes para todos y más averías de las deseadas, tres bajas y 7 paradas técnicas.

Los Mod 70 se acercan a Cabo Verde a toda velocidad, con una media de 25 nudos en las últimas 24 horas para el Edmond de Rothschild (Josse-Caudrelier) y una ventaja de 70millas sobre el Oman Air-Musadam (Gavinet-Foxal).

La flota de los Multi 50 aparece más repartida. El FenétréA Cardinal (Le Roux-Eliés) ha tomado la delantera con 34 millas sobre el Actual (Le Blevec-de Pavant) al tomar una ruta más W mientras éste se dirigía a Madeira para solventar sus problemas con el equipo de viento. El Rennes Métropole/ St Malo (Lamiré-Mura) gana W tras alcanzar la latitud de San Vicente en una ruta más cercana a tierra que el resto de la flota. Tras el abandono de Maitre Jacques (Fequet-Escoffier) al romper un patín poniendo rumbo a La Coruña y el reciente vuelco del Arkema (Roucayrol-Riffet) a la altura de Cascáis y a la espera de un remolque a Portugal con su tripulación en perfecto estado, el último en discordia es el Vers un monde sans sida (Nigon-Villeneuve), que hizo escala en Brest para reparar su equipo de viento y superó anoche Finisterre.

Los 10 Imoca se mantienen íntegros y navegando en pandilla, entre Madeira y Lisboa con el PRB (Riou-Le Cam) en cabeza seguido del Cheminées Poujolat (Stamm-Legros) que han superado al Safran (Guillemot-Bidégorry) al optar éste por una ruta más al W. Tras su parada en Peniche para reparar el timón de estribor, el Macif (Gabart-Desjoyeaux) se sitúa cuarto a 15 M por popa del Safran. A 289 millas del PRB cierra el grupo el Initiatives coeur (Delamotte-Damiens).

SAILING - TRANSAT JACQUES VABRE 2013 STARTLos Class 40, la flota más numerosa de esta transat con 26 participantes, es también la más afectada por las incidencias. Tras el abandono del Marie-Galante (Rivard-Clerton) que puso rumbo a Lorient tras detectar una fisura de 5 cm en su botavara, son 25. GDF Suez (Rogues-Dela Haye) encabeza este rosario superado Finisterre, con el Mare (Riechers-Brasseur) a 20 millas y habiendo entrado en boxes en la costa española por problemas con el equipo de viento. ERDF-Des pieds et des mains (Seguin-Richomme) cierra el trío de cabeza en un radio de 40 millas. Las letanías las lleva el 11th Hour Racing (Jenner-Windsor), con rumbo a Brest tras romper el stay. Y contemplan los misterios de la vela el BET1128 (Mura-Manuard) que busca el amparo de las costas españolas para reparar su arboladura ya que al romper el stay el palo literalmente se tronchó, contratiempo que han podido controlar pero ante el que necesitan reparar reponiendo parte del cableado interno y el hook del solent. Y para sinsabor de los españoles, el Tales Santander 2014 (Pella-Saturde), que tras una magnífica progresión durante la noche pasando del puesto 8 al 4, ha entrado en La Coruña para reparar un timón dañado por una colisión.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.