miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Jaime Benthem se impone en el provincial de Optimist de Málaga organizado por el CN El Candado

Jaime Benthem se impone en el provincial de Optimist de Málaga organizado por el CN El Candado

Provincial de Optimist de Malaga CN El Candado

Adolfo Villalón y Pablo Flethes completan el podio general del provincial de Optimist de Málaga, disputado en el Club El Candado este pasado fin de semana

La tercera prueba provincial de Optimist de Málaga hacía parada este fin de semana en el Club el Candado de Málaga. Las previsiones meteorológicas eran de lluvia acompañada de fuertes vientos, pero la flota mostró su gran competitividad reuniendo hasta 61 regatistas procedentes de los principales clubs de la provincia de Málaga a los que se unieron unidades del Club de la Línea, Puerto Sherry y del Royal Yatch Club de Tánger.

La jornada del sábado proporcionó vientos de 12 nudos de sureste que fue rolando para terminar en levante con bastante ola, lo que permitió la celebración de tres mangas muy intensas. La lucha por la victoria estuvo muy centrada entre los dos protagonistas del fin de semana, Jaime Benthem, primero en el Ranking provincial, y Adolfo Villalón, que desde la tercera plaza aspiraba a avanzar hacia el liderato, ambos del equipo del Club Mediterráneo. Benthem venció las tres mangas celebradas con pocas diferencias con respecto a Adolfo. De hecho, la primera se resolvió por tan sólo media eslora.

La tercera plaza de la jornada fue siempre para el regatista de Puerto Sherry Pablo Flethes, que de esa manera marcaba diferencias sobre sus rivales más directos. Antonio Villalón e Ismael Cuesta, con resultados más irregulares, necesitaban buenos resultados el domingo si querían desbancar al de Puerto Sherry del podio.

La amenaza de lluvia y el poco viento con que se inició la jornada del domingo hizo retrasar media hora el comienzo de las pruebas. Una vez entablado el viento al 85, se dio la señal de salida con 8 nudos de viento algo rolón a la izquierda. El líder del evento volvió a anotarse la victoria para completar un fin de semana perfecto, acompañado de nuevo de Adolfo Villalón. En esta ocasión la tercera plaza era para Gonzalo Altamirano del Club Náutico de Benalmádena que acababa la Copa aupándose hasta la sexta plaza de la general.

Finalizada la manga, la proximidad de una fuerte tormenta hizo tomar la decisión de enviar los barcos a puerto a la espera de unas condiciones mejores que no llegaron.

Clasificación Final

Absoluto

  1. Jaime Benthem Club Mediterráneo
  2. Adolfo Villalón Club Mediterráneo
  3. Pablo Flethes Puerto Sherry

Sub 11

  1. Antonio Villalón Club Mediterráneo
  2. Rodrigo Sánchez CN Benalmádena
  3. Daniel Kirger CN Benalmádena

Categoría femenina

  1. Gabriela Tovar Club El Candado
  2. Elena Pérez EV Fuengirola
  3. Mansi Santos Club El Candado
Déjanos tus Comentarios