lunes, 25 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Jan Urquizu y Albert Carcellé ganan el Trofeu Toni Pelegrí

Jan Urquizu y Albert Carcellé ganan el Trofeu Toni Pelegrí

Trofeo Toni Pelegrí 2015 CV Calella

El Trofeo Toni Pelegrí finaliza con una cuarta prueba, disputada hoy, que ha permitido la entrada en juego del descarte

Jornada con viento tardío en el Trofeo Toni Pelegrí. Comité y regatistas han estado a la espera de que saltara el viento a lo largo de la mañana pero el cielo totalmente cubierto lo  impedía. Se esperaba, como en la jornada de ayer, la entrada de un gregal. Pero, hasta las 13 horas no ha entrado un viento de componente Sur, que ha permitido que los regatistas que ocupaban la playa del Port Bo pudieran salir al mar, completar una prueba y beneficiarse de un descarte.

Los resultados finales de los ganadores del Trofeo del Club Vela Calella de Palafrugell no han variado, tal como se sentenció en la jornada de ayer, en la que los regatistas pudieron disputar tres regatas con un  viento variable de gregal, que roló entre los 75º , de primeras horas de la mañana a los 50º al finalizar la jornada, con una presión de entre 5 y 8 nudos. La jornada puso a prueba la destreza de los regatistas, ya que una fuerte corriente de SW estuvo presente durante de toda la manga. Jan Urquizu y Albert Carcelle han sabido mantener su posición de líderes.

Laser Radial

Tras  la jornada de hoy el podio ha variado poco. En Radial, el regatista del CN Vilassar de Mar Jan Urquizu se ha proclamado vencedor de esta 49 edición del Trofeu Pelegri con parciales de 1+4+2+(6) y 7 puntos. El subcampeón ha sido Matías Sabaté del CN el Masnou, que ha sumado 8 puntos con parciales de 5+(6)+1+2 y la tercera plaza ha sido para Gorka Arajol López del CN El Masnou, que ayer iba cuarto, empatado a puntos con el tercero, y al eliminar su 17 de ayer ha podido consolidar la plaza con 12 puntos.

En Standard, Victor Serra ha sido el mejor clasificado con dos primeros y un OCS.

Laser 4.7

En 4.7, Albert Carcellé del CN Cambrils se ha mantenido líder y se ha proclamado ganador del Trofeo Toni Pelegrí con unos parciales muy regulares 1+2+1 (4). Marcelo Cairo del CN Cambrils, que en la primera jornada iba tercero con 12 puntos, ha ascendido a la segunda posición y con el descarte ha sumado 9 puntos 3+4+(5)+2. Por su parte, Juan Manuel Martínez, también del CN Cambrils, ha descendido de la segunda a la tercera plaza, manteniendo los mismos 9 puntos conseguidos en la primera jornada, empatado a puntos con Marcelo Cairo.

El Trofeu Toni Pelegrí es la tercera prueba puntuable para los rankings clasificatorios de la clase de la temporada 2015-16. El primero fue el campeonato de Catalunya, después fue la regata de Cambrils. Tras la prueba de Calella de Palafrugell, la flota se desplaza a Palamós para seguir en Salou en noviembre. El calendario continúa en 2016 con las regatas de Vilanova (enero), Port d’Aro (febrero), Arenys de Mar (marzo), el Masnou (abril) y el Balís (mayo).

Déjanos tus Comentarios