lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Javier Clement es el primer líder de la MedSailing en El Balís

Javier Clement es el primer líder de la MedSailing en El Balís

MedSailing Optimist CN El Balís

El regatista del CN Santa Pola gana la única prueba de Optimist celebrada hoy. La difícil situación meteorológica ha complicado el estreno de la MedSailing

El regatista alicantino Javier Clement (CN Santa Pola) es el primer líder del segundo ciclo de la MedSailing, la regata multiclases organizada por el Club Nàutic El Balís. Clement se impuso en la única prueba disputada en la clase Optimist G1, encargada de abrir la vela ligera y que continuará este fin de semana con la entrada del resto de clases.

Los Optimist G1 son la clase más numerosa en la MedSailing con 78 barcos inscritos. Para esta primera jornada estaban prevista la celebración de tres mangas. La única manga se disputó a primera hora de la tarde, donde Clement ha sido el dominador, al que han acompañado en los primeros puestos el valenciano Enrique Urios (RCN Valencia) y el regatista local Arnau Gelpí (CN El Balís).

A partir de ahí se ha complicado la situación meteorológica con la llegada de un frente, con lo que el Comité de Regatas, acertadamente ha decidido mandar a la flota a puerto, a la espera que pasara la lluvia que se avecinaba, pero al ver que la situación no mejoraba, y con dos días de regatas por delante, sobre las 5.30 ha decidido dar finalizar la jornada.

Mañana sábado el inicio de las pruebas está previsto sobre las 11 de la mañana, con la incorporación del resto de clases: Optimist G2 y G3, RS:X, Raceboard, Techno, Europe, Laser (Standard, Radial y 4.7), Finn, 420, 29er y Catamarán Interseries.

El nivel es alto con la participación en Laser Standard, en la categoría Grand Master, de los campeones olímpicos José María van der Ploeg (CN El Balís), que ya ganó el primer ciclo en J80 con el Nautica Watches, y Miquel Noguer.

Déjanos tus Comentarios