viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Javier Seguí gana el Trofeo Duran de Cala Gamba

Javier Seguí gana el Trofeo Duran de Cala Gamba

El regatista de Laser 4.7 de Pollença se adjudicó las cinco mangas disputadas durante el fin de semana. El Club Náutic Cala Gamba se impuso en la clasificación por equipos

Javier Seguí, regatista del Real Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) que compite en la clase Laser 4.7, se adjudicó la victoria absoluta en XI Setmana de Cala Gamba Trofeo Duran que hoy concluyó en la Bahía de Palma. El joven deportista de Pollença fue el mejor de su categoría merced a un espectacular pleno de cinco primeros en otras tantas pruebas, lo que resultó ser el mejor registro de los 160 barcos que se dieron cita los dos últimos fines de semana en el Club Nàutic Cala Gamba, que se adjudicó el triunfo por equipos.

Los vendedores en el resto de clases fueron Javier Vilariño (Club Nàutic Arenal), en Laser Radial; Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (Club Marítimo San Antonio de la Playa), en Snipe; Andrea Perelló y Neus Ballester (Club Nàutic S’Arenal, en 420); Lucía Busquets (Real Club Náutico de Palma), en Optimist; Grec, de Andreu Moragues (Club Nàutic Cala Gamba), en Vela Latina Regata; y Annika, de Miguel Rigo (Club Nàutic Portitxol), en Llaüts Clàssics.

La última jornada constó de solo dos mangas para las clases de vela ligera. Los botes y llaüts de vela latina se quedaron en puerto debido a la fuerte intensidad del viento, que al mediodía se estableció en un SO de 18 nudos sostenidos, con algunas rachas de más de 20. Los líderes del pasado sábado se mantuvieron firmes y amarraron las victorias, sin que se produjeran movimientos significativos en los puestos de cabeza.

La clase Optimist, la más numerosa de la flota, dio por concluida su participación el domingo de la pasada semana con una emocionante jornada final en la que la vencedora quedó empatada a 11 puntos con el segundo clasificado, el regatista de Cala Gamba Sebastián Orduña. Lucía Busquets hizo valer su mayor número de primeros para colocarse el primera posición.

Algo parecido ocurrió en la clase 420, donde las ganadoras y los segundos quedaron con los mismos 7 puntos. Perelló y Ballester ganaron a Diego Sotto y Miguel Contreras (Club Marítimo San Antonio de la Playa) por la misma razón: consiguieron dos victorias parciales por sólo una de sus rivales.

Joan Marc Rigo, director del Club Nàutic Cala Gamba, destacó el éxito de participación y el buen nivel de la flota, a pesar de su coincidencia con el Campeonato de Europa de Laser 4.7 y la Copa de España de Optimist. “El Trofeo Duran -señaló- se ha consolidado como una de las regatas de vela ligera y latina más populares del circuito regional y este año ha puesto además en juego el Campeonato de Mallorca en las categorías Laser, Optimist, Snipe y 420”.

La entrega de premios de la XI Setmana de la Vela Trofeo Duran tuvo lugar a las 18.30 horas en el Club Náutic Cala Gamba. El acto contó con la presencia del presidente de la entidad organizadora, Toni Estades, y del presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa.

Déjanos tus Comentarios