sábado, 24 - Ago - 2019
Inicio / Barcos / Jeanneau confirma el lanzamiento del nuevo Sun Fast 3300 para primavera de 2019

Jeanneau confirma el lanzamiento del nuevo Sun Fast 3300 para primavera de 2019

Para crear esta nueva embarcación  de alto rendimiento, Jeanneau ha contado con dos reconocidos arquitectos navales, Daniel Andrieu y Guillaume Verdier

David Andrieu, el arquitecto naval que está detrás de la línea Sun Fast desde su inicio, es un probado experto en la optimización de la regla de calificación IRC, así como en el trabajo con los constructores de Jeanneau para entregar barcos de calidad. Guillaume Verdier, reconocido por su trabajo en la America’s Cup y Vendee Globe, aportará un dominio de la dinámica de fluidos computacional y el análisis de elementos finitos a este proyecto, tal como lo ha hecho en el pasado con otros barcos de alto rendimiento, como el 100 ‘Commanche y el IMOCA 60 Hugo Boss.

La naturaleza complementaria de estos dos expertos permite que el Sun Fast 3300 sea equilibrado y versátil, al tiempo que ofrece un rendimiento optimizado de IRC, ya sea en carreras costeras u oceánicas. El innovador casco del Sun Fast 3300 presenta un doble cóncavo, hacia adelante y hacia atrás. Estos huecos curvos en la línea central permiten una mejor distribución de la presión dinámica, al tiempo que limitan el arrastre en el casco y minimizan la superficie debajo de la línea de flotación para un mayor rendimiento. La estructura y la forma de la quilla, cuidadosamente estudiadas en este nuevo Sun Fast, también permiten una reducción del arrastre y un centro de gravedad optimizado. El plano vélico ha sido diseñado para ser grande y poderoso, al mismo tiempo que es altamente eficiente y fácil de gobernar.

Déjanos tus Comentarios