martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Barcos / Jeanneau Sun Odyssey 41 DS: relax, confort y prestaciones

Jeanneau Sun Odyssey 41 DS: relax, confort y prestaciones

Jeanneau Sun Odyssey 41 DS_Embarcacion_Barco a Vela_Vela_Jeanneau (2)La ampliación y renovación de la oferta que lleva a cabo constantemente Jeanneau incorporaba un nuevo modelo a su gama Sun Odyssey DS. Se trata del 41, que con sus 12,34 metros de eslora promete todo el confort de sus hermanos mayores así como las prestaciones de navegación que caracterizan a los productos de la firma francesa.

La bañera cuenta con una mesa de alas plegables

La bañera cuenta con una mesa de alas plegables

Navegación placentera

Éstas se apoyan en un casco con pantoques traseros y una quilla de 2,10 m, pero también en una superficie vélica compuesta por un génova al 106% de 32,4 m² y una mayor de 33,8 que se enrollará al mástil. De forma opcional, se podrá adquirir un mástil clásico, en cuyo caso se izará una mayor full batten, un foque autovirante de 28,2 m² o un código 0 de 70.

Sus drizas se han reenviado al winche instalado sobre el roof, y sus escotas más hacia popa, cerca del doble puesto de gobierno presidido por dos ruedas de timón, donde encontramos dos winches self tailing más en los laterales. De esta forma, quedan al alcance de la mano del patrón y se libera la espaciosa bañera de la elegante cubierta del modelo al confort de la tripulación. Para ello, el espacio dispone de dos bancos forrados en madera y una mesa con alas plegables, mientras que la disposición de sus elementos facilita el acceso a la popa abierta del diseño y al agua, con una escalera de baño.

Funcional, atractivo y ergonómico

El salón elevado aparece presidido por una confortable dinette y un banco amovible para completarla

El salón elevado aparece presidido por una confortable dinette y un banco amovible para completarla

En cuanto a los interiores, el astillero ha procurado ofrecer el volumen y el equipamiento propios de un modelo de 45 pies. Se ha rodeado, además, de la colaboración de Franck Darnet & Olivier Flahault para crear su diseño, cuyo estudio cuidadoso ha permitido garantizar funcionalidad, estética y, sobre todo, ergonomía en todos sus detalles. Otro de los aspectos que se han priorizado son los acabados, velando por su calidad y por la obtención de un look contemporáneo en el que se combinan la madera de nogal, el suelo en tonos claros y elementos en cuero.

El concepto deck saloon que caracteriza esta línea de la firma, con el salón elevado, contribuye a crear un ambiente luminoso, ventilado y con vistas al exterior junto con la inclusión de amplias ventanas laterales y varios portillos y escotillas practicables. La estancia principal de la embarcación, pues, disfruta de todas estas ventajas y ofrece, además, una cómoda dinette en estribor, compuesta por un sofá en U y una mesa, y un diván longitudinal al otro lado.

La cocina dispone de varios armarios y cajones de estiba

La cocina dispone de varios armarios y cajones de estiba

A su popa, en babor, encontramos la mesa de cartas, equipada con el panel eléctrico y la estiba necesaria para sus accesorios. En estribor, la cocina se estructura en L para proporcionar de serie un fregadero doble moldeado, dos quemadores a gas, nevera y numerosos armarios y cajones para mantenerla ordenada en todo momento.

La sección trasera del diseño aparece presidida, no obstante, por el camarote del armador, que ocupa la manga entera ofreciéndole una generosa cama doble escoltada por dos asientos y un aseo privado con ducha. En el otro extremo, los invitados disfrutarán de la segunda cabina, dotada también de cama doble y de aseo de uso exclusivo para contar con la intimidad y el confort propios de un hogar.

La popa del modelo se ha dedicado enteramente a la cabina del armador

La popa del modelo se ha dedicado enteramente a la cabina del armador

Ficha técnica

Eslora: 12,34 m
Manga: 3,99 m
Desplazamiento: 7.860 kg
Calado estándar/corto: 2,10 / 1,55 m
Superficie vélica: 66 m²
Potencia: 40 CV
www.jeanneau.com

Déjanos tus Comentarios