lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / JJOO Rio 2016: apoyo unánime a Arturo Montes

JJOO Rio 2016: apoyo unánime a Arturo Montes

FAV_Arturo Montes 160601

Arturo Montes, Borja Melgarejo y Nacho Zalvide con Alfonso Calderón y Rafael Murube, delegado y director comercial de Iberdrola.

En el sprint final hacia los JJOO Rio 2016, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, acogió la presentación oficial del Equipo Paralímpico Español 2.4mR.

Compuesto íntegramente por andaluces y cuyo titular es el onubense Arturo Montes Vorcy (RCMT Punta Umbría), completan el equipo el también deportista y compañero de Montes, el sevillano Borja Melgarejo Abellanosa, y el director técnico del RCMT Punta Umbría y entrenador de ambos, Ignacio Zalvide López.

Montes lograba su clasificación hace unas semanas en la última regata clasificatoria celebrada en aguas del Lago de Garda, en Italia, tras la que lograba mantener su ventaja en el ranking nacional y ser el elegido para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la clase 2.4mR.

El equipo ha contado para su puesta de largo oficial con la presencia de los máximos responsables de las principales instituciones públicas y privadas, con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma Zambrana; el presidente del RCMT Punta Umbría, club que abandera al equipo, Jorge Díaz; Alfonso Calderón, Delegado de Iberdrola en Andalucía y Rafael Murube, director comercial de Iberdrola Andalucía; la presidenta de Puerto Sherry y madrina del barco de Melgarejo, Valle de La Riva, acompañada por el director general de Puerto Deportivo, Enrique López Bosch, y el deportista y padrino del barco de Arturo Montes, Juan Luis Páez.

El andaluz, representante español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, recibió el apoyo público en un acto celebrado en la sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María

Zalvide era el encargado de abrir el turno de intervenciones manifestando “el orgullo que significa para esta Federación el hecho de que un andaluz sea el representante español en los Juegos Paralímpicos, lo que demuestra que algo estamos haciendo bien”, Zalvide agradeció la presencia de todos los asistentes y finalizaba con palabras de ánimo para el deportista “El primer paso después de mucho esfuerzo ya lo has conseguido, creemos en ti y confiamos en que ganarás”. Tras él intervenía un emocionado Arturo Montes que agradecía la presencia y el apoyo de todos, “es una enorme responsabilidad para mí, hemos trabajado mucho Borja, Nacho y yo y al final me ha tocado a mí y si algo tengo claro es que vamos a seguir trabajando duro por llegar a Río en las mejores condiciones para estar a la altura”.

FAV_Arturo Montes 2 160601Por su parte Remedios Palma agradecía “la invitación a este acto a la Junta de Andalucía, en cuyo nombre no puedo más que expresar la alegría de poder compartir este triunfo del deporte andaluz y el personal de Montes, a quien tenemos que agradecer que ponga el nombre de Andalucía en el mundo”. El presidente del RCMT Punta Umbría, Jorge Díaz, declaraba “Arturo es sin duda un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación y su club no puede más que compartir lo que ya es un éxito y desearle toda la suerte del mundo”. Valle de la Riva aprovechó su intervención para agradecer el apoyo de la firma Iberdrola, representada en el acto por Alfonso Calderón, delegado en Andalucía, y Rafael Murube, director comercial, “Sin Iberdrola nada de esto sería posible y creo que es muy importante destacar este apoyo incondicional que la firma viene prestando a la Vela Paralímpica en particular y el deporte de la Vela en general”.

Borja Melgarejo era el encargado de cerrar el turno de alocuciones resaltando la figura del entrenador del equipo, Nacho Zalvide “Su trabajo es absolutamente imprescindible, el éxito de Arturo hasta llegar aquí es en buena medida gracias a él y por tanto es indispensable que siga acompañándole hasta el final de esta aventura”. Con sus declaraciones, el compañero de Montes aprovechaba para dar un toque de atención y acallar algunas voces que plantean la posibilidad por parte de la RFEV de sustituir a Zalvide en la fase final de la preparación de Montes de cara a Río 2016.

Déjanos tus Comentarios